"Los hijos del Comandante" se vende como papa caliente.

A todos los autores de Lulu:
Despues de un año y unos meses de su publicación, la novela "Los Hijos del Comandante" aun se mantiene entre los 100 libros más vendidos. Les doy esta información, saltando cualquier vanidad del autor, para que los escritores noveles no se desanimen, y hagan caso omiso a los que critican la plataforma de Lulu.
Igual, detrás de estas ventas hay un trabajo constante de muchos amigos que se encargan de mantener viva la novela en muchas ramas de la red mundial.
Animo y gracias Lulu.
RG

Comentarios

• Yo sin duda he sido bastante crítico, y te felicito por tu éxito del cual me alegro sinceramente. De todas formas el hecho de que muchos de los libros más vendidos hace un año continúen siendo los más vendidos, para mí no es necesariamente un dato positivo, podría obedecer a una caida del número de ejemplares vendidos que es un dato que no conozco. Tampoco hablar de las posiciones relativas en un ranking de ventas me aporta más información de la que la propia Lulú facilita. Sin duda hay datos que no conocemos y que me interesan más.

Tu libro se ofrece en papel y bajo descarga. No sé cuanto vendes de cada cosa, pero también te digo que para vender una descarga no necesitaría a Lulú. Usaría mi propia Web con el servicio de PayLoadz, pero no me interesa ofrecer mi obra así.

En resumen, me alegro por ti porque se te ve muy feliz y eso ya es mucho, pero para mí, estar en la cabeza de una lista no me aporta suficiente información. Lo que interesa saber es cuanto producto se mueve a nivel individual en la parte alta de ese ranking.

Estoy seguro que en el caso de alguna obra, la venta de un importante número de ejemplares estaba asegurada porque estamos hablando de una lista de usuarios de Lulú enorme donde necesariamente hay de todo. ¿Cuántos usuarios tendrá ahora Lulú?

Yo mis críticas a Lulú procuro enmarcarlas dentro de lo que yo considero la necesidad de un mayor control en una estrategia a largo plazo para un autoeditor.

Lulú tiene no sé desde cuando, sede social en Europa, y eso ya es algo importante. La gente que quiera hacer una reclamación legal ahora ya sabe donde dirigirla. Ignoro porqué Lulú no anunció aquí la existencia de esta sede como era su obligación, ni contestó a las preguntas sobre el particular, pero lo importante es que ya sabemos que la sede existe.

A mucha gente que tenía reclamaciones pendientes dejaron de responderla. Tener una sede en Europa a la cual poder dirigirse mediante un comunicado fehaciente es suficientemente importante como para anunciarlo a sus usuarios.

Lulu Enterprises UK Ltd
    263 Putney Bridge Road
    London SW15 2PU
    United Kingdom
  • Antonio, no lo tomes personal. Creo que tus observaciones son válidas. Y sinceramente como soy de los que creo más en la exigencia que en la crítica, tus reflexiones las veo como exigencias legitimas sobre "las promesas de un servicio".
    Cuando hablaba de criticias, y por tu nota es evidente que no fui preciso, me refería mas que todo a aquellas "criticas" que desaniman a los autores noveles a continuar con su obra y no utilizar una plataforma tan buena como LULU que, punto y aparte de sus problemas tecnicos y servicios al cliente, supera en creces lo que otros sitios ofrecen. Te lo garantizo.
    En cuanto a las ventas, para mi lo mas asombroso es que se mantienen a pesar del pasar del tiempo. Y son más los libros que se venden que los que "bajan". La gente ama el libro, e imagino que lo "bajen" por asuntos de economia.
    Bueno, un abrazo, y manten tus exigencias porque gracias a esa dinámica este sitio ha sobrevivido en el salvaje mundo cibernético.
  • Por su puesto que no me lo tomo como algo personal. No tenemos la misma opinión, pero es muy de agradecer que la gente exprese su punto de vista sea cual sea.

No deberías usar la expresión te lo garantizo, porque los que tienen que garantizar son otros, y yo no he dudado de tus opiniones ni tengo porque hacerlo.

Yo no voy a decir que las cosas que critico a Lulú no las hagan otros. Yo acostumbro a conceder el beneficio de la duda hasta un determinado límite y después me pongo un nuevo límite de mayor exigencia antes de dar una nueva oportunidad, se supone que cada persona pone sus propios límites donde quiere.

Lo que es inaceptable para mí puede ser aceptable para otros. La permanencia en las listas de superventas de Lulú parece bastante estable sobre todo las relativas a largos períodos.

El best Seller absoluto de ventas es
    Fotografía: Un Enfoque Práctico
    por Juan García Gálvez
    28.64 Euros, 80 páginas sobre un tema técnico muy manido (la fotografía) y sobre el cual hay auténticas maravillas en Internet, y hablamos de un Best Seller que lleva mucho tiempo teniendo éxito y está en su segunda edición.

Que me perdone Juan García, su autor, porque no prejuzgo su obra. He ojeado las primeras páginas y como es un tema que conozco, veo el índice y es muy similar al de un montón de tratados sobre el tema. Los comentarios que ha recibido en su inmensa mayoría son de clientes satisfechos y eso es lo que importa.

Yo le felicito, pero nada de eso explica su condición de Best Seller con una obra así, claro que hablamos de Best Seller Lulú pero eso no sabemos tampoco a que equivale.

Las editoriales si suelen hacer mención del número de ejemplares vendidos, pero Lulú, no. Todo esto lo digo porque con independencia de la calidad del libro, las condiciones para alcanzar la condición de Best Seller las veo en clave de lotería y de oportunidad. Hace falta tener un buen libro que suscite una buena demanda, pero no solo eso. El momento de la entrada en esa lista es importante porque luego todo es más fácil.

Si alguien está en una lista de superventas de Lulú, yo soy el primero que le aconseja que continúe usando Lulú y cuando dije que me gustaría saber las cifras absolutas de ventas de las obras, no estaba prejuzgando ningún resultado, pero a Lulú no le interesa otra cosa que no sea vender y lo hace de una manera tan opaca que los que jugamos este juego en Lulú, no sabemos a que demonios estamos jugando.

Si Lulú quisiera beneficiar a una obra en particular, podría hacerlo gracias a esa opacidad y lo digo simplemente porque esa forma de actuar que consiste en que el negocio es mio y lo llevo como quiero, a mi no me parece seria. Esto no es un mero servicio de impresión. Hay comisiones y eso es serio.

Para mí lo sucedido en Octubre fue un mensaje claro. "Ahora subo los precios porque me sale." Viene a ser "Yo te cobro lo que me da la gana como gastos y si no te gusta te vas". Y naturalmente yo con estas cosas en un negocio que supone te está concediendo un porcentaje de los beneficios que genera tu obra no me parece admisible. Pero eso es solo lo que a mí me parece.

Para los que ya les tocó la lotería y les vuelve a tocar mes a mes, felicidades, la cosa está clara. Deben seguir jugando a este juego de Lulú, pero para los demás la cosa en mi opinión no está tan clara.

Lamento haber sacado el tema de la lotería y de la igualdad de oportunidades, pero cuando hay opacidad, lo mínimo que puedes hacer es pensar que esa opacidad no se mantiene para beneficiarte en forma alguna. No tengo necesidad de jugar a loterías donde las reglas no están perfectamente claras.

Tu mismo te has colocad dentro de una lista de afortunados y si un negocio tuviera a todos sus clientes insatisfechos, no podría subsistir. No solo debes de continuar publicando en Lulú, sino que debes de intentar defender a Lulú, porque te está funcionando muy bien.

Dime una cosa, ¿cuántos libros vendéis los best sellers de Lulu fuera de Lulú? Es una pregunta retórica, no me respondas. Te mereces hasta el último céntimo que ganes aquí. Mis críticas no van dirigidas a los agraciados por la lotería, sino a los organizadores de la lotería que no explican como funciona.

Para mí el éxito sería poder vivir de mi oficio de escritor. El premio gordo es poder continuar escribiendo. Yo he elegido hacerlo de forma totalmente independiente y lo creas o no hay muy buenas razones para hacerlo así.

Yo no garantizaré nada a nadie. Me considero bastante falible pero sincero. Solo comento las cositas veo y que no me gustan. lamento haber sacado temas delicados que implican a terceros que no tienen culpa de nada. Mi intención no es ofender a nadie.
  • Me gusto mucho tu comentario Antonio Castro Snurmacher, sobre todo porque nos habres los ojos a los que recien entramos a esto de Lulu.

Gracias y ademas tus palabras son llevadas por un fino aire de amabilidad

este link es para que comenten mi trabajo de cómic

http://www.lulu.com/content/e-book/las-aventuras-de-super-chico/7619675
  • Señor Antonio, lo cierto es que Lulu no es una editorial, su negocio es imprimiry creo que eso siempre ha estado bien claro. Los demás "servicios de interés editorial" son colaterales y "convenientes" para el negocio. Las cosas hay que verles como son, y no como uno desea que fueran. Si Lulu sube el precio, y no me gusta, pues me largo de Lulu, y busco otra platafoma y punto.
    Y bien, si usted conoce de otros sitios con mejor servicio y precio, creo que es más saludable que nos indique a todos cuál o cuáles son y para allá vamos. Le deseo de corazón mucha suerte en sus empeños, sueños y quimeras.
  • "Ruben Geller" wrote:

Señor Antonio, lo cierto es que Lulu no es una editorial, su negocio es imprimiry creo que eso siempre ha estado bien claro....

--

Lulú puede decir lo que le de la gana. Si ofrece comisiones es un negocio editorial. Lo que ocurre es que tratándose de un nuevo modelo de negocio los vacíos legales son clamorosos.

Es evidente que a Lulú no le interesa nada admitir su faceta de negocio editorial. Está gestionando la generación de beneficios de obras de terceros a cambio de quedarse con una parte y no hay forma de saber cual es esa parte, porque se escuda en que es un servicio de impresión.

Un servicio de impresión es lo que vengo usando yo para mi serie de novelas Éxodo. Encargo una tirada y me cobran una cantidad. Los libros me los dejan en casa y yo los distribuyo. No hay comisión que valga. Yo lo ofrezco con un margen de beneficio para mí.

La perversión del lenguaje es la antesala de la falacia.
  • Usted dice que "La perversión del lenguaje es la antesala de la falacia".... Pues yo creo que no existe "lenguaje perverso", sino un ser humano que usa el lenguaje con fines perversos. El asunto es que logre su objetivo en el lector. Y el lector siempre es inteligente. En fin, el mar.
    Hum, acabo de ver que se han vendido otros cinco ejemplares, dos los han bajado y tres de tapa dura. Gracias Lulu.
    A usted señor Castro, lo invito a que goce con mi novela satírica "Los Hijos del Comandante".
  • "Ruben Geller" wrote:

...
    A usted señor Castro, lo invito a que goce con mi novela satírica "Los Hijos del Comandante".

--
    No hace falta, ya me he divertido bastante. :lol:
  • "Ruben Geller" wrote:

Señor Castro, nunca es suficiente la diversión, y disculpe, pero el tono de sus cartas dicen todo lo contrario. Son muy serias.
    En fin, fue una sugerencia. Y sería divertido (y también un gusto) enviarle una copia de mi novela, en Word y gratis. Claro, si le apetece. :wink:
    Buen Fin de semana.

--

¿Cartas? Quieres decir mensajes. Mi tono más que serio es crítico, porque no compartimos ciertos puntos de vista. Es lógico que tú defiendas tu negocio porque te va bien y a caballo regalado no se le mira el diente. Yo defiendo que ofrecer una comisión implica una obligación legal de transparencia que no se está cumpliendo.

Puedes mandarme lo que te apetezca a mi buzón de correo de acastro0841 en gmail. Incluso me comprometo a leer las primeras páginas. No me comprometo a leerlo entero porque tengo demasiados libros a medias en estos momentos pero tampoco sé hasta donde llegaré porque no estoy prejuzgando tu obra. Gracias por tu amable oferta.

El primer volumen de mi novel es de libre descarga y distribución y se puede descargar desde
    http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gratis/libros-copyleft/libro_copyleft.php?id=1

Espero poder anunciar dentro de muy poco la publicación del segundo volumen que no se ofrecerá bajo descarga gratuita.
  • "Ruben Geller" wrote:

[b">Señor Castro, nunca es suficiente la diversión, y disculpe, pero el tono de sus cartas dicen todo lo contrario. Son muy serias.
    En fin, fue una sugerencia. Y sería divertido (y también un gusto) enviarle una copia de mi novela, en Word y gratis. Claro, si le apetece. :wink:
    Buen Fin de semana.
    [/b">

--

¿Bueno ahora resulta que después de aceptar tu oferta, te arrugas y me invitas a leer solo las 6 primeras páginas gratis?

El que no entiende nada soy yo porque yo nunca estuve interesado y esa oferta la hiciste tú porque te apeteció hacerla.

Acabo de echar un vistazo, y te libero de tu compromiso.
    Ya no hace falta que me envíes nada, gracias.

Te ha molestado que me dirija a tí sin invitación expresa, pero esto es un foro de libre participación.

Con la misma libertad que defiendes a Lulú, los demás podemos exponer nuestras críticas.
  • "Ruben Geller" wrote:

Quote:

Asi escribió Castro: "Puedes mandarme lo que te apetezca a mi buzón de correo de acastro0841 en gmail. Incluso me comprometo a leer las primeras páginas. No me comprometo a leerlo entero porque tengo demasiados libros a medias en estos momentos pero tampoco sé hasta donde llegaré porque no estoy prejuzgando tu obra. Gracias por tu amable oferta".

--

Señor Castro, usted mismo escribió que "se comprometía" a leer sólo las primeras páginas ...

--

¡Falso! Eso habría sido prejuzgar tu obra. Ahora que he leído un poco digo que no me interesa leer más. Tampoco estoy diciendo que sea mala. Para gustos están los colores.
    Se me da muy mal hacer falsos cumplidos pero si no tengo algo agradable que decir tampoco me veo en la necesidad de abrir la boca. Estoy siendo totalmente respetuoso con tu obra. No lo tomes como un desplante ni como algo personal. No hay tiempo para todo.
  • Hola a todos:

Acabo de entrar a formar parte de esta comunidad y proximamente espero poder publicar mi primera novela: MAS ALLA DE LA RAZON. La temática es poco común (paranormal/scifi) pero creo que se enmarcará en Misterio/Intriga.

Es inevitable entusiasmarse con el trabajo de uno mismo, al que dedicamos tantas horas de investigación, documentación y creatividad, al menos en mi caso, y por tanto es comprensible tanto una postura como otra.

Por un lado, estoy absolutamente de acuerdo en que se debería ser mas transparente en cuanto a las condiciones e información adicional, como el hecho de saber a ciencia cierta que recibirás tu parte de beneficio con cada venta o cuánto han vendido otras obras, por ejemplo. Mas que nada por la relación de tranquilidad y confianza que se debe establecer entre autor y editorial, en este caso, online.

Si alguien mas ha tenido una buena o mala experiencia con esta web, sería de agradecer su exposición aquí, para que al menos entre nosotros nos facilitemos información ya que queda patente que Lulu no está por la labor, de hecho lo prefiero así, es mucho más fiable alguien ajeno a la empresa que el propio dueño, creo yo.

En cuanto a la otra cara de la moneda, pues tambien es lógico que si te ha ido de lujo usando este servicio no pongas pegas ni preguntes nada mas, pero supongo que reconocerás que la información es poca.

Dudas a bote pronto: ¿Cómo sé que mis ventas son las que me dice Lulu y no son mas (o menos)? ¿Puedo publicar mi novela en otras webs tipo Bubok o incluso en una editorial que no sea virtual? ¿Podré retirar mi obra si no veo resultado alguno? ¿Qué restricciones conlleva publicar una novela aquí? ¿Es cierto eso que dicen de las complicaciones para cobrar beneficios? ¿Soy el único que piensa que los términos royalty, otros ingresos y demás conceptos importantes están pésimamente explicados y no se terminan de entender? ¿No hay un correo donde te resuelvan las dudas personalmente o algún intermediario físico?

En fin, como ya dije me asaltan muchas cuestiones; agradeceré toda ayuda que podáis darme.

Un saludo a todos.

Accede o Regístrate para comentar.