Plantillas 6x9 y PDF

Hola

He tratado de hacer el trabajo en las plantillas 6 x 9 de Lulu pero cuando la invierto en pdf me dice que el trabajo esta hecho de 8x11 y cuando Lulu lo imprimio me salio bien pequeña la letra y con margenes de una pulgada o mas ambos lados en un libro 6x9. Repito...quiero hacer un libro 6x9. Me hablan de openoffice tengo ese programa pero como consigo en open office la plantilla de 6x9 si no dice por pulgadas. Utilizo la plantilla de Lulu pero al convertirla en pdf con cute la subi y lulu dice que escogi 8x11 pero realmente escribi en la plantilla de 6x9. por favor llevo mas de un año con este problema y ya han imprimido mal dos veces mi novela.  Donde escribo y como la convierto en pdf para q sea una novela de 6x9. He pasado tanto trabajo.....Bajo que nombre aparce una plantilla 6x9 en office y como la convierto en pdf. Espero su respuesta ya que siempre me ha contestado pero aun no resuelvo. Gracias

MArie Ortiz

Puerto Rico

Comentarios

• HOLA:

Dejame ver si puedo ayudarte... Cuando tienes listo tus documentos tienes que convertirlo en PDF.  Le das imprimir, luego eliges convertir en pdf.  Busca opciones avanzadas... debes elegir el tamaño 6x9 y luego descargar las fuentes.  Das aceptar y ya tienes tu archivo pdf listo para subir a LULU.

Espero poder ayudarte, cualquier cosa [email protected].

Un abrazo desde Panamá.

• Hola Marie.

Por lo que describes, el tamaño del documento está bien, pero cuando generas el PDF lo convierte a un documento de 8x11, por eso salen los márgenes a los lados y la letra se ve pequeña en relación al tamaño de la página.

Si estás generando el archivo con Cute PDF, recuerda que emula a una impresora, por lo que justo antes de crear el PDF (cuando imprimes y seleccionas Cute PDF), debes definir el tamaño del papel en el que vas a "imprimir"; de lo contrario, el Cute te va a acomodar el texto de 6x9 en una página de 8x11, que es el tamaño por default. El tamaño del papel lo pones en "Propiedades" justo antes de imprimir.

Por cierto, en mi experiencia, no te recomiendo que uses el Cute PDF. Yo hice algunas pruebas también con un trabajo de 6x9 y nunca pude lograr que se generara de tamaño correcto. El problema es que el Cute PDF no trae el tamaño 6x9 entre sus opciones predefinidas, y la opción de establecer tamaño personalizado realmente no funciona (por lo menos en Windows XP, incluso es un error ya identificado). Con otros tamaños de papel funciona bien.

En Open Office, si no tienes plantilla puedes intentar definir el tamaño del papel a 6x9 o su equivalente en centímetros, con eso debe bastar.

Otra cosa que puedes intentar, si estás usando MS Word, es subir directamente el archivo .doc a Lulu. He hecho pruebas con el archivo .doc y aunque no queda exactamente igual, los cambios no son relevantes. La única condición para que esto funcione es que utilices las fuentes comunes que acepta Lulu.

Si tienes Word 2007, puedes descargar un complemento que permite guardar como PDF de la página de Microsoft. Desafortunadamente, esta forma no incrusta fuentes comunes como Arial o Times New Roman.

Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.