Cómo publicar un eBook

comenzado por el ‎08-17-2010 11:07 - fecha de última edición ‎09-21-2014 11:48 por Community Manager Community Manager (2.623 Visitas)

Comenzar un proyecto nuevo

 

Para comenzar un proyect eBook nuevo

  1. Haz clic Crear > eBook.
  2. Revisa las opciones de eBook. Haz clic en Comenzar.
  3. Revisa la información en la página de creación de eBook, luego haz clic en "Listo para publicar"
  4. Añade el titúlo y el nombre del autor.
  5. Selecciona la disponibilad. 

    Vender este libro: Vende tu libro en Lulu.com. Si tu libro lleva todos los requisitos de distribución, tu puedes vender el eBook en otras tiendas. El primer requisito es que libro debe ser en inglés. Para más información sobre la distribución de eBook en inglés, por haz clic aquí.

    Disponible sólo para mí: Con esta opción no puedes asignar un ISBN para tu eBook. Solamente tu tienes acceso para el libro.

  6. Haz clic en Guardar y Continuar.

 

Conseguir un ISBN

    1. Selecciona qué tipo de ISBN quieres añadir a tu eBook

¿Qué significan las opciones?

Conseguir un ISBN gratis de Lulu.com: Este ISBN único registra a Lulu como la editora permitiendo que Lulu actúe en tu nombre. 

Añadir un ISBN que ya tienes: Puedes añadir un ISBN que hayas comprado previamente para esta versión de tu eBook.  No puedes volver a usar un ISBN que sea para otra versión de tu libro.  Mantienes los derechos de tu trabajo y serás registrado como el editor. Necesitarás rellenar toda la información que usaste cuando registraste tu ISBN. 

No añadir un ISBN a este libro:  No se añadirá ningún ISBN a tu libro y tu eBook no se distribuirá a tiendas de eBook.

 

 

Tu ISBN

    1. Tu ISBN único se registrará también como una imagen de código de barras descargable.

¿Qué hago con el ISBN y el código de barras?

 Añade el ISBN a tu eBook en la página después de la página de título. 

 

 

Añadir archivos

    1. Haz el clic en el botón ‘buscar’, selecciona desde tu ordenador el archivo que quieres usar y luego haz clic en el botón ‘Subir’.

Otra información de subida de archivos

Si subes un archivo Doc, RTF, WPS, Postscript, imágenes o archivos múltiples, tendrás que seleccionar un tamaño para que Lulu convierta tu eBook.  Asegúrate de elegir el tamaño de los archivos originales o tu eBook no aparecerá de la forma que quieres.

Si estás subiendo un archivo ePub, sólo puedes subir un archivo ePub.

Lulu no brinda asistencia para ePubs que no esten escrito en inglés.

 

 

Verificando archivos

    1. Descarga y obtén una vista previa de tu archivo y luego haz clic en el botón 'Guardar y continuar'

 

Imagen de marketing

    1. Sube o diseña tu imagen de marketing y haz clic en el botón ‘Imagen de Marketing’. Luego haz clic en el botón 'Guardar y continuar' después de que la página se vuelva a cargar. Más información sobre cómo crear una imagen de marketing / portada aquí.

¿Para qué es una imagen de Marketing?

La página de producto que mostrará tu eBook necesita una imagen en miniatura para el libro. Si ya tienes una versión impresa de tu libro, podrías usar la misma imagen que usaste para esa portada de libro. Si quieres tener una portada especial para tus clientes. Tan solo tienes que añadirla en la primera página de tu archivo. La imagen que creas no es añadida automáticamente al archivo de tu eBook. 

 

 

Describir tu proyecto

    1. Rellena los campos de Descripción y luego haz clic en el botón 'Guardar y continuar'.

 

 

 

Fijar el precio del proyecto

  1. Elija el país donde resides en la lista despeglable.
  2. Pon el precio qu desees.
  3. Elija la tienda donde deseas vender tu eBook. Si tu libro es en inglés, Lulu calculará los costos de distribución. Para eBooks en español solamente puedes elegir la librería de Lulu. 

    Nota: Si no seleccionas a Lulu, tu libro será publicado bajo Acceso Privado. No estará disponible en la librería de Lulu. 

    Nota: Para más información sobre el precio de eBook y la distribución de eBook en inglés por favor visita este artículo.

  4. Haz clic en Revisar Proyecto. 

 

Revisar tu proyecto

    1. Revisa tu proyecto, Haz clic en el botón 'Cambiar' de cualquier sección que necesite ajustes. Si todo está correcto haz clic en el  botón 'Guardar y finalizar'.

 

 

Tu libro está disponible en Lulu!

 

 

Lulu es una defensora de los derechos de privacidad, de protección y de seguridad del consumidor global. Copyright © 2002-2014 Lulu Press, Inc. Reservados todos los derechos.