Cómo leer un libro electrónico (eBook)

comenzado por Moderator el ‎01-25-2010 03:35 - fecha de última edición ‎04-24-2014 01:22 por Christian_S (20.235 Visitas)

Cómo leer un eBook.

Acabas de comprar un eBook de la Librería de Lulu.com, pero ¿cómo lo lees? Una palabra tras otra, por supuesto. Sin embargo, primero debes descargarte el archivo eBook y, a continuación, decidir cómo y cuándo deseas leerlo.

¿Qué tipos de eBooks puedo comprar en Lulu.com?

Los autores de Lulu.com pueden crear y vender eBooks tanto en formato PDF como en EPUB. El formato del archivo eBook determina la forma de abrir el archivo:

  • EPUB: Un formato estandarizado de publicación electrónica que ofrece texto adaptable y compatible con la mayoría de los dispositivos eReader excepto Kindle de Amazon, el cual utiliza el formato MOBI de eBook (consulte más adelante las instrucciones acerca de Kindle). Los archivos EPUB también se pueden abrir y leer en tu computadora si tienes instalado en ella software eReader, como los lectores gratuitos Calibre o Adobe Digital Editions.
  • PDF: Un archivo que puede ser descargado, abierto y visualizado en tu computadora, portátil o tableta utilizando la aplicación gratuita Adobe Reader.  Todos los dispositivos eReader (Kindle, NOOK, iPad, Kobo, etc.) también pueden abrir archivos PDF una vez se haya añadido el archivo a tu biblioteca de eReader.

¿Cómo sé si un eBook está en formato PDF o EPUB?

Cuando estés comprando un eBook en la Librería de Lulu.com verás las palabras eBook (ePub) o eBook (PDF) encima de la cubierta del libro.

eBook (ePub): Estás comprando un eBook EPUB que se puede leer con software eReader como los lectores gratuitos Calibre o Adobe Digital Editions

 ebookepub.png

 

eBook (PDF): Estás comprando un eBook PDF que se puede leer con Adobe Reader.  

 ebookpdf.png

¿Cómo leo mi eBook en mi computadora?

Una vez completada la compra, puedes descargarte tu eBook desde la página Pagar.  Si tienes una cuenta en Lulu.com, también puedes descargarte tu eBook desde la página Mi cuenta y Mis pedidos > Historial de pedidos.

Para abrir un archivo PDF en tu computadora, portátil o tableta, simplemente haz doble clic en el archivo TítuloDelLibro.pdf y se abrirá en Adobe Reader.

Para abrir un archivo EPUB en tu computadora, haz clic con el botón derecho en el título del libro, elige Abrir con y selecciona tu aplicación de lectura de eBooks preferida.  Si no tienes instalado un lector de eBooks en tu computadora, portátil o tableta, existen varios lectores eReader gratuitos que se pueden descargar de Internet, como los lectores Calibre o Adobe Digital Editions.

 

Cuando intento abrir mi eBook en mi computadora recibo un mensaje de error.

Al comprar un eBook en formato EPUB y descargarlo en tu computadora, portátil o tableta, verás que el nombre del archivo termina en EPUB (TítuloDelLibro.epub).  Si piensas leer este eBook en tu computadora, portátil o tableta, debes descargar e instalar una aplicación eReader. Existen varios lectores eReader gratuitos que se pueden descargar de Internet, como los lectores Calibre o Adobe Digital Editions.

NOTA IMPORTANTE: Adobe Reader está dirigido a la lectura de archivos PDF. Si se intenta abrir un archivo EPUB en Adobe Reader se generará un mensaje de error de "archivo dañado".  

Una vez instalada una aplicación eReader, simplemente haz clic con el botón derecho en el nombre de archivo de un eBook, elige Abrir con y selecciona tu software de lectura de eBooks. El libro se añadirá a la biblioteca de eBooks de la aplicación, en la cual solo tendrás que hacer clic en el título y empezar a leer.

Consejo útil: Una vez añadido tu primer eBook a la aplicación eReader, puedes elegir abrir siempre este tipo de archivo (.epub) utilizando este software.  Si eliges esta opción, tus eBooks se añadirán automáticamente a tu biblioteca del lector cuando compres, descargues o abras un nuevo eBook. Además, también puede abrir archivos PDF utilizando estos lectores de eBooks, lo que significa que puedes guardar todos tus eBooks (PDF y EPUB) en una misma biblioteca.  

 

No recuerdo si mi eBook estaba en formato PDF o EPUB. ¿Qué hago?

Si no puedes encontrar un archivo descargado con anterioridad, no hay ningún problema. Si tienes una cuenta en Lulu.com, inicia una sesión y ve aMi Lulu > Mi cuenta y Mis pedidos > Mi historial de pedidos. En tu página de historial de compras se enumeran tus compras, incluidos los eBooks. Solo tienes que encontrar el título y hacer clic en Ver detalles del pedido. Al igual que en la Librería, tu tipo de archivo eBook se muestra junto con la cubierta, el título y el nombre del autor del libro.

Nota: Se puede acceder a las compras de eBooks realizadas antes del 17 de marzo de 2012 haciendo clic en el enlace en la parte superior de la página.

Hace mucho tiempo que he comprado un eBook y ahora no puedo abrirlo.

Con anterioridad al 15 de enero de 2013, un autor de Lulu podría haber elegido aplicar la protección de Gestión digital de derechos (DRM) a su archivo PDF o EPUB. Si este es el caso, debe accederse inicialmente al archivo mediante una copia registrada de Adobe Digital Editions (ADE), una aplicación de descarga gratuita que es diferente al popular Adobe Reader.

Para obtener más información acerca de cómo acceder a archivos PDF y EPUB protegidos con DRM, consulta Descarga de eBooks con protección DRM .

 

He comprado un eBook y quiero leerlo en mi eReader

Para obtener más información acerca de cómo añadir eBooks (EPUB y PDF) a tu eReader, consultaDescarga de eBooks desde Lulu Marketplace a un iPad o Nook.

 

He comprado un eBook y quiero leerlo en mi Kindle

Lulu crea y publica eBooks en el formato EPUB estándar. Si tienes un Kindle, el cual lee eBooks en formato MOBI, también puedes descargar y leer un eBook de Lulu siguiendo unos sencillos pasos.

  1. Desde tu portátil o computadora, elige y compra tu eBook de Lulu.
  2. Descarga y guarda el archivo EPUB.
  3. Ve a http://www.epub2mobi.com/
  4. Sube el archivo EPUB para convertirlo.
  5. Descarga y guarda el archivo MOBI convertido.
  6. Conecta tu conexión USB entre tu lector Kindle y tu computadora.
  7. Mueve el archivo MOBI al directorio Documentos de tu Kindle.
  8. Tu nuevo libro estará disponible para que lo selecciones en la estantería de tu Kindle.

 

Avisos

Consulta nuestra sección de información básica para saber más cómo maquetar tu proyecto, publicar en Lulu, vender tu contenido, o cuándo vas a recibir pago.

Visita nuestra Página de Ayuda donde puedes chatear en directo o enviar un email al Servicio técnico de Lulu.

Lulu es una defensora de los derechos de privacidad, de protección y de seguridad del consumidor global. Copyright © 2002-2014 Lulu Press, Inc. Reservados todos los derechos.