Buscar:
Go to Lulu Help pages

¿Dónde está mi envío?

comenzado por el ‎06-19-2012 02:48 - fecha de última edición ‎05-13-2014 01:42 por Community Manager Community Manager (4.335 Visitas)

¿Dónde está mi envío?

 

Pasaste tiempo seleccionando cuidadosamente tus libros impresos, calendarios o álbumes de fotos, y realizando el pedido, y ahora estás deseando recibir el envío. Esta guía de referencia rápida ofrece una descripción general de nuestros procesos de impresión y envío, para que puedas hacerte una idea más precisa de cuándo se efectuará la entrega de tus libros impresos.

 

Los libros pedidos a Lulu se imprimen cuando realizas la compra. Como no tenemos miles de libros en un almacén a la espera de alguien que los quiera, el modelo de impresión a pedido de Lulu elimina la necesidad de inventario y es más ecológico. Este tipo de producción garantiza que recibes libros recién impresos, pero también significa que el cumplimiento del pedido y su entrega pueden llevar un poco más de tiempo.

¿Cuándo se enviarán mis libros?

Antes de que podamos enviar tu pedido, es necesario imprimirlo. Siempre que sea posible, dependiendo de las opciones de producción, tus libros se imprimirán en las instalaciones más próximas a tu dirección de envío.

 Libro tapa blanda: Envío entre 3 y 5 días laborales (los pedidos superiores a 25 libros se envían en un plazo de 6 a 8 días laborales)

  • Libro tapa dura: Envío entre 5 y 7 días laborales (los pedidos superiores a 25 libros se envían en un plazo de 6 a 8 días laborales)
  • eBooks: Disponibles para su descarga en la página Mi Lulu > Mis pedidos > Mis descargas pasados unos minutos tras realizar la compra.

¿Cómo sé si se han enviado mis libros?

Recibirás un mensaje de correo electrónico de la imprenta confirmando que tus libros están de camino. También puedes comprobar el estado de tu pedido en la página Mi Lulu > Mis pedidos. A continuación se explican los estados de impresión y envío.

  • En proceso: Hemos recibido tu pedido y está siendo procesado.
  • En cumplimiento: Tu pedido se halla en la cola de impresión. Los pedidos que se encuentran en este estado no se pueden modificar ni cancelar.
  • Enviado parcialmente: Si hiciste un pedido de libros mixto, por ejemplo, impresos y eBooks, aparecerá este estado hasta que se hayan enviado todos los artículos de tu pedido.
  • Enviado: Se han enviado todos los artículos de tu pedido.
  • Reembolsado: Se ha reembolsado todo o parte de tu pedido mediante el método original de pago.
  • Cancelado: Tu pedido se ha cancelado.

¿Como puedo rastrear my envio?

Aqui tiene una heramienta muy útil para rastrear sus envios UPS y FedEx. Simplemente siga este enlace: http://ltracker.herokuapp.com/ y entre su número de rastreo. La herramienta determinará el enviador basado en el número de rastreo y enseñerá información sobre su paquete.

¿Puedo rastrear mis envíos en EEUU?

La opción estandár de correo de Lulu es actualmente un servicio hibrido llamado USP Mail Innovatoins. 

Como trabaja este sistema? UPS recoge su paquete en nuestro local de imprenta en EEUU y lo envía a centro local de servicio postal de EEUU. El servicio postal de EEUU lleva al paquete a su dirección.

Estos paquetes pueden ser rastreados en el siguiente enlace: UPS Mail Innovations

Note: Puede que haya en retraso de 24 horas entre el tiempo en que reciba su notificación de envio y el tiempo en que su paquete fue escaneado en el sistema de rastreo. Rastreo o seguimiento todavía no esta disponible para envíos originados en EEUU con destinación a locales internacionales. 

 

Plazos de envío

Un vez que tus pedidos salen de las instalaciones de impresión, pasan a estar bajo el control del proveedor de servicios de entrega. Por ello, los plazos de envío que proporcionamos son cálculos aproximados a partir de los plazos establecidos por varios servicios de entrega. Haz clic aquí para consultar los tiempos y opciones de envío basados en el país o la región de destino.

 Los plazos de entrega pueden verse afectados por factores como direcciones de entrega incorrectas, demoras en la aduana o restricciones del servicio postal. Este tipo de problemas pueden retrasar la entrega de un paquete hasta seis semanas. Y, aunque la paciencia se considere una virtud, debes ponerte en contacto con Asistencia de Lulu si:

  • Tus pedidos nacionales no llegan en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del aviso de envío.
  • Tus pedidos internacionales no llegan en un plazo máximo de 28 días a partir de la fecha de recepción del aviso de envío.

Ten en cuenta que: Si seleccionas el envío Económico internacional, tus libros se enviarán a través del servicio postal del país de destino. Por lo general, las opciones de envío económicas no incluyen número de seguimiento y, por tanto, Lulu no puede garantizar la entrega.

 

Otras preguntas frecuentes sobre envíos

¿Cuánto cuesta el envío?

Los gastos de envío se añaden durante el proceso de compra. Añade los artículos seleccionados a tu carro de la compra, elige tu opción de envío y aparecerá la tarifa.

¿Por qué no puedo elegir entrega urgente a mi apartado de correos?

Las entregas urgentes requieren una dirección física en la que se pueda entregar el paquete.

¿Puedo realizar el envío a direcciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos?

Sí, pero para la entrega en direcciones APO y FPO debes utilizar el servicio postal de EE. UU. (USPS).

¿Puedo enviar libros a la dirección de una cárcel?

Sí, pero dado que los presos normalmente no están autorizados a firmar la recepción de paquetes, al enviar libros directamente a la dirección de una cárcel debes elegir el servicio postal de EE. UU. (USPS) o su equivalente en el país de entrega. Lulu te aconseja que, antes de realizar tu pedido, te pongas en contacto con los funcionarios adecuados para averiguar si existen restricciones de entrega específicas para esa ubicación.

 

Ten en cuenta que no se pueden enviar a una cárcel materiales encuadernados en espiral.

 

Envíos a Rusia

 

Debido a factores fuera de nuestro control Lulu no es capaz de garantizar que los pedidos enviados a Rusia llegarán dentro de un marco de tiempo específico. Los tiempos de entrega largos son el resultado de largas demoras en la remoción de paquetes a través de despacho aduana rusa. Ni Lulu ni nuestros transportistas tienen influencia alguna sobre esta situación. Como resultado, los embarques a Rusia se encuentra en el riesgo del comprador. Como tal, Lulu no puede sustituir o reembolsar estos pedidos y solicitamos su paciencia pues su pedido todavía puede estar de camino. Para más información sobre esta situación por favor visite: http://www.itar-tass.com/en/c39/701211.html

Colaboradores