Envío a Latinoamérica

Estoy absolutamente decepcionado. El costo de envío a mi país es tan alto, que torna todas las herramientas de Lulu y todo el tiempo que invertí en publicar con ellas absolutamente inútiles.

Veamos valores de mercado: En Argentina una novela comercial, de reciente publicación, de autor conocido, está en 13 dólares. Suponiendo una más cara y un envío a domicilio (no usual entre los lectores de Buenos Aires), seguimos sin superar los 20 dólares.

Primero elegí el formato más económico para mi novela y luego me encontré con que sólo el envío era de más de 30 dólares. Volví a editar contenido y portada con un formato que prometía reducir los costos de envíos, aunque aumentaba los de producción. Puse el precio al costo, sin ganarle un céntimo, y a causa de los 19,96 dólares de envío adquirir el libro terminaría costando más de 30 dólares, o sea un 50% más que la novela más grande, cara y de moda que se vende por aquí.

¿Qué pasó con los envíos de 5,70 dólares de hace dos años? ¿Por qué se cuadruplicaron esos costos? ¿Cuál es el sentido de dirigirse al mercado en español con precios impagables en este mercado?

Me da risa cuando el carrito de compras me ofrece descuentos por más ejemplares. Con estos costos de envío lo que cuestan los libros es lo de menos.

Comentarios

• Yo se que el costo de envió a Latino América son excesivos en estos momentos, como Latino sé exactamente como estás sintiendo. He tenido conversaciones con nuestros proveedores de los servicios de envíos y estamos tratando de solucionar esto en una manera eficaz. En este momento los costos de envíos a los clientes Latinos en EEUU son muy económicos igual que a nuestros clientes en España.

Gracias por su paciencia con esta situación.
  • Este es un serio problema que tendrán que solucionar. Ya sea incrementando los cupones de envíos gratuitos a latinoamérica o implementando grandes descuentos diferenciales para esos países. Se han perdido operaciones importantes de distribucuón en Buenos Aires a raiz de los envíos.

Accede o Regístrate para comentar.