Domicilio social de Lulú en España.

¿Tiene Lulú domicilio social en España?
Lo pregunto porque estoy viendo que las reclamaciones se gestionan siempre por email o por web. Creo que es un tema importante.

Comentarios

• Hola, Antonio.

No estoy seguro pero creo que no tienen domicilio social aquí en España.

Tienen acuerdos con imprentas españolas, eso sí. Un libro que pedí recientemente me venía de una imprenta sevillana.
  • No, lulu no tiene cede en España. Todos los reclamos se hacen vía internet porque se resuelve desde Estados Unidos.
  • Maria José tiene razón. Lulu no tiene "sede" en España... y lo de la empresa sevillana es la imprenta que realiza todos los libros para los españoles, Publidisha. Un saludo a todos, que vengo otra vez por aquí a darme unos garbeos.
  • Me pregunto si tendrá alguna sede social en algún país de la comunidad económica europea. Para mí el hecho de que no existiera ninguna sede social sería un dato bastante negativo. Lo cierto es que si existe alguna sede social en Europa tampoco es algo que se haya divulgado mucho. La impresión que da es que está parapetado en EE.UU. Que la gente que tenga problemas con la recepción de paquetes no tenga un sitio físico al que dirigirse en la comunidad económica europea nos deja un poco desprotegidos.

Me gustaría que alguno de los responsables de este foro nos proporcionara algún dato sobre la presencia de sede social en España o en algún país de la comunidad económica europea.
  • Es un tema importante, pero me temo que lo hemos aceptado junto a las otras condiciones.
    Un saludo.
  • Las FAQs son bastante voluminosas. Te puedes hacer a la idea de muchas cosas, pero en un principio las lagunas y las dudas importantes no es fácil saber si son por desconocimiento o por opacidad. Yo no puedo decir que he aceptado eso, porque aún no sé si en la Unión Europea Lulú tiene alguna sede social. ¿Lo sabes tú?

La opacidad hace un negocio inviable cuando hay poca credibilidad, pero El señor Bob Young tiene una larga trayectoria de éxito y Lulú ha llegado a España con un aura de éxito que predispone a creer en ellos. Mas que aceptar ese tipo de condiciones, lo que hubo en mi caso fue una confianza que se ha debilitado mucho a raíz de las últimas subidas y la forma en que se han producido.

Es lógico que en este nuevo clima yo me pregunte cosas que anteriormente no consideré importantes.
  • NO LO TIENE,

yo me hallo en otro proceso de reclamación.
    He empezado a escribir a los periódicos, creo que deberíamos hacer una queja conjunta. A mí me deben 200 €

El domicilio social esta en Carolina del Norte.

El proceso de reclamación debe someterse a un arbitraje internacional, con leyes norteamericanas y es todavía más costoso.

Tener un problema en Lulu es estar completamente desamparado.
  • Hombre, yo hasta ahora no he tenido grandes contratiempos y los que tuve los reclamé y fueron satisfechos... aunque tampoco he ido más allá de pedir libros, yo no he contratado paquetes de distribución ni nada por el estilo...
  • "Eva Pérez Rodríguez" wrote:

NO LO TIENE,

yo me hallo en otro proceso de reclamación.
    He empezado a escribir a los periódicos, creo que deberíamos hacer una queja conjunta. A mí me deben 200 €

El domicilio social esta en Carolina del Norte.

El proceso de reclamación debe someterse a un arbitraje internacional, con leyes norteamericanas y es todavía más costoso.

Tener un problema en Lulu es estar completamente desamparado.

--

Eso es exactamente lo que me preocupa. Lulú podría permitirse tener una sede social en Europa, pero no lo ha hecho. Da igual los motivos, el caso es que Lulú podría hacer en Europa cosas que en EE.UU. no se atrevería a hacer. Suena hipotético y tendencioso, pero yo dudo que las exageradas subidas que han hecho aquí y la forma de plantearlas fuera factible hacerlas en EE.UU. Lo digo tal y como lo pienso.

Bubock ha copiado la idea general de Lulú en lo bueno y en lo malo. No puedo opinar mucho sobre Bubock porque apenas la conozco, y este no sería el sitio adecuado para hacerlo, pero Bubock tiene sede social en España. Dentro de unos meses sacaré nueva edición y decidiré sobre donde publicar. La ausencia de sede social en Europa va a pesar mucho sobre mi decisión.
  • Lulu es una empresa norteamericana... Gracias a Internet ha podido ofrecer su servicio a Europa y el resto del mundo, pero la sede sigue siendo la misma. De igual forma Bubok tiene su sede en España porque es una empresa española. Si un estadounidense desea publicar en Bubok puede hacerlo, pero no por eso va a haber una sede de Bubok en Estados Unidos. Lamentablemente, muchos de nosotros (la mayoría) no indagamos en ninguna de estas cosas cuando empezamos a publicar.

Saludos.
  • La cosa es que sí nos informamos bastante, pero hay ciertos detallitos en los que no nos fijamos. Nos fijamos en las impresionantes cifras del negocio de Lulú, nos fijamos en la inmaculable trayectoria del señor Bob Young. (El mundo del software libre le debe mucho. Introdujo a Linux en el mundo empresarial). Es fácil dejarse impresionar y confiarse. Una vez que otorgas la credibilidad en lo importante, te relajas en los pequeños detalles y no das importancia al hecho de no poder verificarlo todo. Incluso dudar de una empresa con semejantes avales haría sentirse ridículo a cualquiera. ¿Os imagináis a alguien dudando la honorabilidad de por ejemplo un Bernard Madoff, todo un expresidente de Nasdaq?
    Es curioso, pero ese señor tenía las más altas cotas de credibilidad hasta que se ha demostrado que detrás de una opacidad que no preocupaba a nadie se escondía la mayor estafa del siglo. En realidad la opacidad es lo que ha hecho posible las estafas como las del Forum Filtatélico de Afinsa, y hay leyes contra la opacidad, pero la reacción ante la opacidad suele ser la de confiar en que no pase nada. Esas estafas fueron posible porque todo el mundo se relajó, los clientes, los políticos, y sobretodo los organísmos reguladores.

De todas formas Lulú comete un error al tratarnos en la forma que lo hace, porque los confiados generalmente son gente que les ha picado el gusanillo de la ambición y se confían porque están apostando y pretenden tener suerte. Si matas el sueño de la gente, lo único que va a quedar es la desconfianza pura y dura. La confianza es un valor con una gran inercia cuesta ganarla y cuesta perderla. Lulú está derrochando su confiabilidad.
  • Yo hice un pedido de 80 euros el 29 de noviembre y a 7 de enero todavía lo estoy esperando. ¿A dónde he de reclamar?
  • "Santiago Bergantinhos" wrote:

Yo hice un pedido de 80 euros el 29 de noviembre y a 7 de enero todavía lo estoy esperando. ¿A dónde he de reclamar?

--

Este es un hilo muy antiguo, y ahora sabemos algo más.
    La sede de Lulu en Europa creo que es esta.

Lulu Enterprises UK Ltd
    263 Putney Bridge Road
    London SW15 2PU
    United Kingdom

En España que yo sepa no tiene sede.
Accede o Regístrate para comentar.