Ayuda con los envíos

Quiero pedirles ayuda. Necesito compilar ejemplos de las subas de precio en los envíos. Necesito que me manden la siguiente información:

El número del pedido original y la fecha que fue realizada:
El CID del libro o libros que pidideron:
El método de entrega:
El destino:
El costo del envío antes del cambio del 28:
El costo del envío después del cambio:

Para ver el costo de envío nuevo simplemente tienen que agregar los mismos productos al carro e ir a la caja (¡no hace falta que realicen el pedido!).

Si pueden respetar el formato me va a hacer mucho más fácil la recompilación y espero poder presentar la información con éxito.

Un saludo!

Ignacio

Comentarios

• El número del pedido original y la fecha que fue realizada: 2456554 10/8/2008
    El CID del libro o libros que pidideron: 3537905
    El método de entrega: Exprés
    El destino: España
    El costo del envío antes del cambio del 28: 10,20 Euros
    El costo del envío después del cambio: 93 (lo más barato sería estándar, por 80,91)

Saludos.
  • ¿Se supone que tenemos que creer que vosotros no podéis hacer eso? ¿No tenéis registro de pedidos antiguos? ¿Ni de hace 10 o 15 días?

¿En serio que tenemos que ser nosotros los que perdamos el tiempo para tener que esperar un poco más sin que nadie sea capaz de decir nada concreto?

¿Debo suponer que tenéis serios problemas técnicos o que me estáis tomando por idiota?
  • No entiendo este post Ignacio,

¿Para qué quieres esos datos? No se trata de ningún problema puntual en determinados envíos, sino de vuestra política general de gastos de envío. ¿Es que ahora resulta que tenemos que deciros nosotros lo que cuestan los envíos? No tienes mas que meterte y hacer cuantas simulaciones quieras de compras y verás los precios.

¿No se tratará este hilo de otro del estilo del de la subida de precios? Ponedlo aquí todo que ya os contestaremos y todavía estamos esperando las contestaciones.

El tema es tan sencillo como pedir a quien corresponda en Lulú que ponga una tabla con los gastos de envío según el destino y punto. Tenéis una tabla exhaustiva sobre compañias y tiempos de entrega, ¿no podéis hacer lo mismo con los precios?

Estáis dando una imagen de descontrol absoluta. Da la sensación de que todo esto os ha desbordado y dáis un palo de ciego tras otro.

Te hago aquí la misma petición que hice ya tres veces en los foros y sigue sin respuesta ¿Qué pasa con los libros en distribución? He mandado un email para que déis de baja mi novela y no he tenido respuesta alguna. Ya que habéis incumplido vuestra palabra de darnos la opción de decidir qué hacer con estos libros en distribución y los habés modificado a vuestro aire, por lo menos deberíais facilitarnos el proceso de baja.

Un saludo,
    Juan Carlos
  • La razón por la que pedimos su ayuda es que no tenemos mucho tiempo para poder hacer todo esto mientras continuamos con los otros proyectos que tenemos que entregar y queremos poder resolver el problema lo antes posible. En el equipo en español somos pocos y estamos con muchos proyectos.

El problema ya se identificó pero igualmente estamos tratando de presentar esta información internamente para asegurarnos de que no vuelva a pasar y también para que podamos tener las herramientas que nuestros clientes de Lulu en español tengan para ser exitosos. Vamos a demostrar todas las fallas buscando mejorar (y mucho) la situación.

El proveedor de la logística desde EEUU eliminó la opción más económica de su sistema y es por eso que por el momento sólo se ven los precios actuales. Estamos trabajando con ellos para que lo resuelvan lo antes posible.

Los envíos varían según el destino (dirección incluida) y el peso. Es más fuerte el argumento con casos puntuales que con supuestos.

Si realmente no quieren ayudar, entiendo y no se preocupen, ya encontraremos algún momento para hacer estas comparaciones . Por ende les solicitamos que en este tema nos escriban lo que solicitamos, si tienen otras opiniones al respecto bien pueden usar otros temas para expresarse.

Atte.
  • en mi caso el costo de envio subio de 2.5 dolares a 17 doalres. el libro cuesta solo 8 dolares. ahora con ese costo de envio, no es posible adquirirlo. Incluyendo el aumento en el tipo de cambio, del 17%. El libro puesto en mexico subio mas del 250%.
  • ¡Por favor! Dadles datos a Ignacio y Rodrigo, ¿no veis que quieren ayudar? La costumbre de matar al mensajero no es la más adecuada.
    Dejad las discusiones para otros hilos y dadles aquí armas con las que defendernos.
    De nada vale estar aquí protestando sin demostrar de lo que nos quejamos para que ellos puedan a su vez demostrarlo.
    ¡Venga! Que no parezca que lo único que sabemos hacer es protestar. Seamos constructivos y,después, si veis que no ha servido de nada, ya habrá tiempo de quejarse.
  • El número del pedido original y la fecha que fue realizada: 1944367, 2008-09-03
    El CID del libro o libros que pidideron: 1179864 , 6 ejemplares
    El método de entrega: Económico
    El destino: Alcalá de Henares (Madrid, España)
    El costo del envío antes del cambio del 28: $50.16
    El costo del envío después del cambio: $105.48

El número del pedido original y la fecha que fue realizada: 1910222 , 2007-12-28
    El CID del libro o libros que pidideron: 1381748
    El método de entrega: USPS Media Mail
    El destino: Shutesbury, Massachusetts, United States
    El costo del envío antes del cambio del 28: $8.36
    El costo del envío después del cambio: $20.16

sobran las palabras...

[editado">
    Mmm... me equivoqué; los precios antiguos que puse son los de los libros, sin envío, y los nuevos los totales (qué lio).
    Sería así::

n.º 1 -
    antes: $50.16 + $17.50 envío = $67.66 total
    después: $85.56 + $19.94 envío = $105.48 total

n.º 2 -
    antes: $8.36 + $3.26 envío = $11.62 total
    después: $14.26 + $5.90 envío = $20.16 total
  • Esta no es la forma correcta de poner a prueba un software.

Deberían probar de forma planificada y sistemática todas la combinaciones posibles una por una, y simulando diversos pedidos. Eso deberían haberlo hecho un par de semanas antes de poner en funcionamiento el nuevo sistema, para dar tiempo de hacer correcciones y de volver a probarlo absolutamente todo por si el arreglo de algo estropeo otra cosa. Se de lo que hablo.

Que conste que yo no entro en valoraciones de intenciones y no tengo ningún problema en suponer que estas peticiones a los usuarios se hagan con la mejor intención, pero los usuarios ya han hecho simulaciones de pedidos, y pedidos reales que están registrados en BD y pueden ser consultados.

El echo de que no recurran a esa información en sus bases de datos y mi experiencia en la gestión de ciertos problemas con Lulú, me hace sospechar que quizás existe una parcelación en Lulú que les hace trabajar con fallos de comunicación interna o con limitaciones de recursos para Europa y Latinoamerica.

Creo que a nivel informático, la gestión excesivamente centralizada que hace Lulú de todo el negocio, (con presencia en 80 paises que están creciendo vertiginosamente en número de usuarios), les ha desbordado. Parece que han planificado mal su propio crecimiento.

Lo de pedirnos que les enviemos los datos de pedidos, me parece muy sintomático de lo que está pasando, y no me tranquiliza sino todo lo contrario porque veo en ello graves problemas estructurales. No dan información, de lo que está pasando, pero vemos los resultados y claramente han tomado unas medidas drásticas que están aumentando los problemas que seguramente ya tenían hace tiempo.

Me parece bien la actitud positiva, esperando soluciones, pero en mi humilde opinión, hay poco margen para el optimismo. Lo lamento, y espero equivocarme.
  • El número del pedido original y la fecha que fue realizada: 2449985 , 09-09-2008
    El CID del libro o libros que pidideron: 1915099
    El método de entrega: Precio fijo
    El costo del envío antes del cambio del 28: 4,99 €
    El costo del envío después del cambio: 80,91€
  • Siento no estar de acuerdo contigo Santiago, creo que expresar la extrañeza por una petición tan peculiar como que los clientes demostremos a una empresa cuáles son sus precios, no es nin mucho menos "asesinar al mensajero".

Creo que en muchas ocasiones, he defendido la buena voluntad de Rodrigo e Ignacio, que no creo en que en ningún caso tengan la menor responsabilidad en nada de lo que está ocurriendo. Es más, en mi caso siempre se han caracterizado por una educación exquisita y un trato excelente.

Sin embargo, nada de esto tiene que ver con que critiquemos la situación surrealista en que nos encontramos. Creo que además hemos perdido completamente la perspectiva del problema. Ahora estamos enfrascados en una discusión sobre los gastos de envío alucinantes que hay en la web, y olvidamos que poco importa que cobren 10 o 200 € de gastos de envío, ya que igual de invendible es un libro de 100 páginas a 30 que a 300 €. Los gastos de envio no son más que la guinda que completa la tarta.

La realidad es que, aunque ahora se modifiquen los gastos de envío, van a seguir siendo más altos de lo que eran. El propio Rodrigo lo ha dicho muy claro y, además nos ha explicado que los europeos no debemos escoger un gran número de formatos porque sus precios seguirán siendo astronómicos.

Mi opinión es que perder el tiempo haciendo simulaciones de envíos, es eso, perder el tiempo. Lo primero que tenían que arreglar, si en Lulú hubiese auténtica voluntad de mejorar su servicio, es la informacion global que se da en la web. Por ejemplo:

- La calculadora de precios es absolutamente inutil para usuarios europeos ya que no da los precios reales (añadir un botón para escoger el lugar de origen del escritor y que los precios varíen en consonancia)

- Publicación de una lista de gastos de envío según orígenes y destinos. Especificando los descuentos exactos por cantidades (así no habría que pasar por el lamentable proceso de hacer simulaciones de compras para saber el precio real de un libro).

En definitiva, garantizar que cuando yo como escritor decida publicar un libro en Lulú conozca exactamente los costes de mi libro para mí y para mis compradores, cosa que actualmente es practicamente imposible.

Un saludo y disculpas por plantear aquí temas ajenos al hilo, pero es imposible plantear unos temas sin referirse a otros.
    Juan Carlos
  • Hola. Mi caso

El número del pedido original y la fecha que fue realizada :2451217 2008-08-07 18:32:00
    El CID del libro o libros que pidideron: 2127859
    El método de entrega :Estándard
    El destino: Santiago de Chile
    El costo del envío antes del cambio del 28: US$ 10.77
    El costo del envío después del cambio: US$ 140.42

Ignacio: ¿Cuándo estimas estará arreglado este problema? Saludos.
  • En mi caso los gastos de envio de un solo libro es de 100$ (A Israel, por lo visto es lo mismo a toda Sudamerica), costaba hace un par de semanas 8$

Reconstrui un envio de hace unas semanas que tenia gasto de 22$ (de 5 libros) y ahora cuesta 230$, aqui esta el numero del pedido, por si quieres verlo
    2654836 2008-10-31 WAITING_FUNDS $275.94
    (el peido esta anulado, pero puedes ver los numeros)

va mas aqui

http://www.lulu.com/forums/viewtopic.php?t=100420&postdays=0&postorder=asc&start=320

Pero han pasado 10 dias de este problema, es un problema? es un error? Nadie se entera.

Lo que pasa es que tengo varios proyectos en LULU para el futuro, que incluyen una nueva editorial en POD, y hemos estado trabajando meses para lanzar el primer titulo este mes. A mi me parece que nos estan tomado por idiotas o que alguien se ha enloquezido en LULU, o los dos.
  • aqui hay un anuncio de una nueva opcion de envios economicos

http://www.lulu.com/forums/viewtopic.php?p=445525#445525
  • El número del pedido original y la fecha que fue realizada: 2358299 , 07-08-2008
    El CID del libro o libros que pidideron: 1292644 y 1915099
    El método de entrega: Precio fijo
    El costo del envío antes del cambio del 28: 5,99 €
    El costo del envío después del cambio: 92,59 €
  • bien, acabo de hacer un intento de compra y me sale esto

Libro de tapa blanda, 46 páginas

Subtotal: $5.42
    Envíos y entregas: $137.70
    Total $143.12
    Destino: Colombia
  • Saludos Ignacio:

Hago esta consulta por esta via, pues me parece que es el canal correcto para hacerles llegar a Uds. las dudas sobre las tarifas de envío.

Estoy vendiendo libros a través del programa de Merchants de Amazon. Es decir, que ellos lo venden, me transfieren el dinero y yo lo envio directamente a los compradores en los Estados Unidos desde LULU.

Amazon me transfiere un monto correspondiente al STANDARD SHIPPING ( USPS Media Mail) de US$ 3.99, sin embargo al momento de ir a la caja uds. cobran por ese mismo servicio US$ 5.90. Esto produce que se reste de mi beneficio casi dos dolares por libro ( US$ 1.91). Quisiera saber si la tarifa de USPS Media Mail de uds es correcta, ya que contacte a Amazon y me contestaron lo siguiente:

"Dear Seller,

The compensation for mailing books is calculated by assuming you will be shipping via USPS media mail.

I have sent items through there and have actually found that it is almost exactly $3.99 to ship items that way. If you ship by any other carrier, you will likely experience higher prices than the USPS would charge.

Best regards,

Oren H.
    Amazon.com Seller Support"

La tarifa de US$5.90 me fue aplicada en el pedido 2687965 de fecha de hoy: 10-11-2008 con destino a New Jersey, USA.

Es esa tarifa correcta? si es un error uds. reembolsan la diferencia?

Atte:

Alfonso Linares Fernández
  • Antes del alza el costo promedio de envío por unidad a Chile de mis libros no superaba los US$3,50; actualmente cada envío por unidad sale US$132. Yo entiendo lo de la crisis, pero que el costo de envío sea 37 veces el anterior es imposible, a menos que el señor Lulu me lo venga a dejar en persona a la casa.
  • Quedaría más!

Una señora de Lulu llega hasta tu casa topless con un desayuno del Hilton y se sienta a desayunar contigo, y encima de eso te trae tu librito!

Es una nueva promoción muy original,

Yo si pido 5 o 6 libros ya me puedo pagar el viaje a Londres y y recojó los libros allí. Dan ganas de viajar!
  • En el transcurso de esta semana saldrá un release en el cual estarán en marcha los nuevos precios económicos para los envíos.

Por otro lado la calculadora será arreglada para que puedan calcular los precios de manufactura.

Esperamos estos precios le sean más viables,

Un saludo.
  • ¿Hay novedades respecto a los costos de envío? De verdad sigo muy extrañado que el costo de envío salga 13 veces el precio de uno de mis libros. ¿Es un error o definitivamente se volvieron locos en el servicio courier?
  • Intenta de nuevo y tienes la opcion

ECONOMY

a mi me sigu pareciendo muy caro
  • Hola amigos. Es una lástima pero creo que nuestra buena Lulu se fue para no volver. Los valores de los envíos son excesivos, además que te dejan en claro que no responden por nada. Por suerte alcancé a publicar mis dos libros y creo que por eso estaré siempre agradecido de Lulu. Saludos.
  • Me siento ESTAFADO. Hice dos pedidos en marzo (23 y 24 de Marzo) con valor total de unos 30 € que aún no he recibido y por lo que dice el propio Rodrigo: "es posible que nunca llegue".
    Los pedí en la modalidad de precio fijo (que debería llamarse "puede que llegue o puede que no") y lulu no se hace cargo.
    Mis pedidos son los siguientes números:

3044067
    2625026

Mi banco no puede anular el pago. Así que solo me queda DENUNCIAR Y PATALEAR, porque en lulu pasan de tí. Son más de 4 millones de usuarios de lulu y esto es un negocio. Perder a cuatro tontos que han sido estafados no les supone mayor problema.

PERO ES QUE YO QUIERO MI DINERO O MIS LIBROS. ME SIENTO IMPOTENTE, ESTAFADO Y HUMILLADO.

¿HACEMOS UNA PLATAFORMA DE ESTAFADOS PARA AUNAR FUERZAS Y PLANTAR CARA A LULU?

Mis datos:

Manuel Porcel Medina
    [email protected]

Estoy a vuestra disposición.

Suerte.
  • Si has pagado por tarjeta de credito y no has recibido los productos lo unico que tienes que hacer es escribir una carta y pedir que te acrediten el pago. Cuando pagas por trajeta de credito el pago es una acuerdo entre tres de que recibas los productos.

Aunque todavia puede que aparezcan los libros.
Accede o Regístrate para comentar.