ANUNCIO ACERCA DE PRECIOS

Bob Young, fundador y CEO de Lulu ha publicado un mensaje especial acerca de los cambios en Lulu. Por favor ingresa a http://www.lulu.com/es/about/message_pricing.php

También puedes revisar la sección de preguntas frecuentes acerca del cambio de precios en nuestra sección de ayuda: http://www.lulu.com/es/help/price_change

¿Tienes preguntas o comentarios?

Si tienes preguntas específicas acerca de los cambios puedes comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente escribiendo a preguntasprecios@lulu.com

Finalmente, si quieres compartir tu opinión acerca de los cambios con nosotros, puedes escribirnos a intl_opinions@lulu.com

Comentarios

• Bueno, con los nuevos precios sólo hacer mi libro de bolsillo costará 10,74 euros, cuando lo tengo a la venta por 7,94 y sólo me llevo 80 céntimos de beneficios. En fin, que a partir del 28 no voy a poder vender ninguno.
  • Tal vez, Bob Young, debería también explicarnos, la ventaja de comprar en lulu, ahora que han subido los precios.

Es, por si nos preguntan. :wink:
  • Hola, no veo cual es la diferencia de precio. Mis libros son de 6 x 9, tapa blanda, pegado.
    El precio a partir del 28 de octubre se mantiene igual que ahora. 0,02 por página más 4.5 costo del encuadernado. Todo se mantiene igual para ese tipo de libro o ¿estoy equivocado? Saludos.
  • Yo estaba muy contenta preparandome para publicar. Pero Con la modificacion en los precios creo que esta, ya no es una opcion.

En la carta dice que tambien se trata de lo que pasara con los clientes cuando compren una copia de mi libro. Que pasara? Ellos pagaran menos? y... el autor pagara mas?

El autor que hace unas cuentas rapidas en el foro, muestra que los beneficios seran casi nada. En realidad ese es el panorama a partir del 28 de este mes? :roll:
  • Respuesta para Jorge Valdez:

Al parecer para los que vivimos en América (es decir el continente Americano, no el América que los estadounidenses dicen que EEUU es) los precios no varían mucho.

Es para los españoles, bueno, en general las personas de Europa que tendrán unos aumentos tremendos.

Eso es lo que he entendido hasta hoy.

Saludos,

zuz
  • Es así, los precios en Europa sufrirán cambios bastante considerables. Esto se debe, según creo, al cambio de la moneda (el euro) con respecto al dólar estadounidense.
  • "Jorge Valdés Romo" wrote:

Hola, no veo cual es la diferencia de precio. Mis libros son de 6 x 9, tapa blanda, pegado.
    El precio a partir del 28 de octubre se mantiene igual que ahora. 0,02 por página más 4.5 costo del encuadernado. Todo se mantiene igual para ese tipo de libro o ¿estoy equivocado? Saludos.

--

Ahora sería de 6.23 Euros + 0.03 euros por página. No es una subida suave precisamente y lo del Euro me da igual quien lo diga, no tiene nada que ver porque los costes de los proveedores tanto para impresión bajo demanda como para transportes se hacen con tarifas Españolas. Lo que tienen en EE.UU. son los servidores con unos discos duros que contienen los documentos electrónicos y los programas.

Es una subida muy considerable. Yo pensé que los precios irían bajando poco a poco..
  • "María José Martinez Martinez" wrote:

Es así, los precios en Europa sufrirán cambios bastante considerables. Esto se debe, según creo, al cambio de la moneda (el euro) con respecto al dólar estadounidense.

--

El dólar ya hace bastante tiempo que está bastante más bajo que el euro. Y antes ya era más caro pedir el libro en euros que en dólares. De hecho la cifra era la misma para ambas monedas. Es decir, 6 dólares o 6 euros. Y eso ya era bastante más. El problema es que ahora será mucho mayor la diferencia.

En mi caso, mi libro costaba unos 6 eurosy ahora pasará a costar 10.59 euros. En cambio, si lo compra alguien de allá, el coste de producción seguirá siendo de 6 euros (algo más de 8 dólares). La diferencia, si tomamos una moneda neutral como medida de conversión es bastante brutal. De hecho, en algunos casos resulta que los costes de producción de los libros para Europa son casi el doble que para el mismo libro en EE. UU.

En todo caso, si el problema fuera por el cambio de moneda, tendría que ser al revés. Lo normal sería que el mismo producto costara menos euros que dólares, y no al contrario.

Yo, además, tengo un problema añadido, y es que al pedir el ISBN en España estoy obligada a dar un precio. Si el precio del libro no va a coincidir con el que he dado, tengo tres opciones: a) dejo el libro como está y mis ganancias se reducen drásticamente; b) retiro el libro de la venta en Lulu; o c) solicito un nuevo ISBN para poder poner otro precio. Supongo que tendré que pensármelo muy bien y luego tomaré la decisión que más me convenga.
  • Yo veo casi normal la subida de los precios. Yo llevo aquí más o menos un año, y los precios han estado siempre fijos, y sin embargo, en España, han aumentado el precio de todo (ha subido la inflación) bastante, creo que es lógico que Lulu tenga que subir los precios. Las empresas con las que trabaja Lulu en España, no creo que vivan del aire, y serán las que le han pedido "renegociar" los precios. Porque como ya han dicho antes, para los que vivimos en Europa, Lulu solo tiene la base de datos de los libros, pero todo el proceso de impresión y distribución se lo hacen aqui.
  • "Anes Ortigosa Blázquez" wrote:

Yo veo casi normal la subida de los precios. Yo llevo aquí más o menos un año, y los precios han estado siempre fijos, y sin embargo, en España, han aumentado el precio de todo (ha subido la inflación) bastante, creo que es lógico que Lulu tenga que subir los precios. Las empresas con las que trabaja Lulu en España, no creo que vivan del aire, y serán las que le han pedido "renegociar" los precios. Porque como ya han dicho antes, para los que vivimos en Europa, Lulu solo tiene la base de datos de los libros, pero todo el proceso de impresión y distribución se lo hacen aqui.

--

Casi, casi de acuerdo contigo.
    Sin embargo, la inflación en España se encuentra en este momento al 4,7% (¡no el 56%!) y el Euro a 1,37 dólares USA, cuando llegó a estar este verano a 1,54.
    No soy de aquellos que se quejan si motivo ni uso argumentos demagógicos, pero me gustaría que se explicase más y se justificase a grandes rasgos el porqué se ha aumentado el costo de los libros producidos en España diez veces más porcentaje que el de la inflación que, por desgracia, sufrimos.
    A priori, no me vale leer sin más que "los costes han experimentado una subida notable" para justificar esto.
    Insisto en que el coste de producción en la imprenta de España está muy por debajo del que ha salido publicado.
    Soy el primero que asume que el coste de un producto se debe incrementar en función de la subida de la materia prima y demás gastos, pero no por encima de éstos.
    Saludos.
  • Estamos todos igual, dando vueltas a los porqués. Lo que sube es el precio de producción. Yo no lo comprendo. Yo esperaba que bajaran los precios.
    Si quereis ver las impresionantes cifras de Lulú.

http://multiexpresioneditorial.blogspot.com/2008/03/aserca-de-la-trascendencia-de-lulu.html

Desde 2006 a 2008 ha duplicado el número de usuarios registrados de 30.000 a 60.000, ha duplicado el número de visitas a la página web. de 50.000 a 100.000, y casi ha multiplicado por 10 el número de títulos disponibles. de 10.000 a 98.000.

¿Duplicando el negocio en dos años no ha conseguido descuentos de sus proveedores? No me lo creo.

El argumento para subir a los usuarios las tarifas (En mi caso libro blanco y negro de 6"x9" en tapa blanda pasa de 3.85 + 0.02 euros por página a 6.24 Euros + 0.03 euros por página. El precio al costo de mi libro de 600 paginas pasaría de ser 15.85 Euros a 24.24 Euros. (Una pasada).

Yo acabo de comprarme en el corte Ingles, Marte Verde. (Es un volumen de una trilogía) de Kim Stanley Robinson de 650 páginas por 19 euros.

¿Quien va a comprar un libro de un autor novel de 600 páginas por encima de 24.24 Euros más gastos de envío comprado por Internet ?

Bueno puede que alguien, eso espero, pero el sablazo que acaban de dar al negocio es tremendo.
  • Gracias a los que me respondieron: Zuz, María José, etc. Sí, debe ser para Europa la subida de precios. Pero para mí lo fabuloso de este Lulu y por lo que le estaré siempre agradecido es que puedes editar desde un ejemplar, para tí, para tus recuerdos. Ha sido fantástico. Gracias Lulu.
  • Hola a todos. En primer lugar quiero pedir disculpas por no contestar, pero aunque no escriba estoy muy pendiente de sus opiniones Les quiero agradecer por la discusión que están teniendo y los puntos de vista que están compartiendo con los otros usuarios y con nuestro equipo.

Lamentablemente, todavía no tengo todas las respuestas a sus preguntas pero probablemente esté casi todo el fin de semana y los primeros días de la próxima semana en reuniones con el equipo discutiendo sus inquietudes y preguntas.

Los animo a que sigan discutiendo y comentando sus sensaciones. Toda esta información me ayuda a la hora de hablar acerca de la reacción a los cambios. Es importante entender que Lulu nunca había hecho un reajuste de precios y en 5 años cambiaron muchos de los costos para operar. .

La semana que viene tendré más respuestas.

Un saludo!

Ignacio
  • "Ignacio van Gelderen" wrote:

Hola a todos. En primer lugar quiero pedir disculpas por no contestar, pero aunque no escriba estoy muy pendiente de sus opiniones Les quiero agradecer por la discusión que están teniendo y los puntos de vista que están compartiendo con los otros usuarios y con nuestro equipo.

Lamentablemente, todavía no tengo todas las respuestas a sus preguntas pero probablemente esté casi todo el fin de semana y los primeros días de la próxima semana en reuniones con el equipo discutiendo sus inquietudes y preguntas.

Los animo a que sigan discutiendo y comentando sus sensaciones. Toda esta información me ayuda a la hora de hablar acerca de la reacción a los cambios. Es importante entender que Lulu nunca había hecho un reajuste de precios y en 5 años cambiaron muchos de los costos para operar. .

La semana que viene tendré más respuestas.

Un saludo!

Ignacio

--

Ignacio; en primer lugar, dejar claro que ninguno reprochamos nada al personal de Lulu, que tanto apoyo nos prestáis y que no sois responsables de este desbarajuste. Sí, hablo de desbarajuste para que lo transmitas a los que de verdad sí son responsables del desconcierto y desasosiego creado, principalmente, en este grupo de autores Españoles.
    Creo que debéis transmitir nuestro malestar, no ya por la increíble subida de precios, sino por la falta de información. Un aumento de hasta el 60% no puede limitarse a un escueto y vago mensaje y a una tabla de precios a aplicar en un futuro próximo.
    En España, a pesar de la crisis que nos afecta, como al resto del mundo, sabemos lo que han subido los precios en... ¿cinco años? ¿Cuándo comenzó Lulu aquí?... Y lo que para nosotros es una inflación preocupante no se traduce más que en cifras que no alcanzan ni el 5% anual.
    Por otro lado, además del abaratamiento de las máquinas de impresión digital, el mercado de imprentas bajo demanda se nutre de la propia crisis, ya que son una opción a la que acuden las editoriales comerciales de tamaño medio para abaratar costes de almacenaje e inversión en stock.
    Aquí, en España, hay más ofertas de empresas de impresión bajo demanda y los precios han bajado hasta un 40%.
    Todo ello hace que pidamos (porque exigir no podemos ni debemos), que se aclaren, tanto las condiciones a aplicar como las razones objetivas, dejando a un lado las frases vagas y generales.
    Defiendo a muerte (bueno, a muerte no tanto :wink: ) el espíritu de Lulu, y es por eso que me gustaría defender su postura, pero no tengo armas para hacerlo.
    Al menos, me gustaría que pudiéramos comprender una subida de tanta magnitud (ayudaría tener algo más que un simple comunicado), aceptarla y decidir cada uno qué es lo que hace, pero en función de unos razonamientos más concretos y verosímiles.
    Francamente, Ignacio, como dato para que comprendas nuestro estupor, no recuerdo en mis 44 años que nada en España haya subido de la noche a la mañana casi un 60%, y eso que la historia de redondeos y abusos que vivimos hace unos años con la entrada del Euro fue como para escribir un best seller.
    En resumen, que me estoy enrollando demasiado, creo que algo así debería estar más explicado y justificado. Si obedece a causas inevitables o a un lícito cambio de estrategia de la Empresa, tendremos que comprenderlo y optar cada uno por la solución que más se ajuste a sus necesidades, pero en base a una información clara y precisa.
    ¡Ah! Y si, como has dicho en otra respuesta, hay alguien de Bubok malmetiendo en el foro, yo mismo le invito a que lo abandone y no intente medrar a costa de las discusiones e intercambio de opinión de los usuarios de Lulu, que, no lo olvidemos, es en el espejo en el que se han fijado para ver la luz.
    Esperamos noticias.
    Un abrazo.
  • Me ha llamado la atención, éste hilo http://www.lulu.com/forums/viewtopic.php?t=100515

Sus dos únicos mensajes, hablan por sí solos, y no tiene desperdicio.
  • Lulú propuso un modelo de negocio de autoedición. Lulú cobraría unos gastos de publicación sobre los cuales nosotros no podemos verificar si son realistas o no y simplemente damos los datos por buenos porque hemos asumido que a Lulú interesaba hacer una oferta competitiva y atractiva. Asumimos como normal que aunque no se reconozca directamente podría haber algún margen comercial discreto en esa parte.

El caso es que Lulú dijo que su negocio dejaba el 80% de las ganancia para los autores, haciendo mucha publicidad de esto.

Este punto es muy importante y la publicidad en España tiene un valor contractual. En mi opinión Lulú no se postuló como un simple proveedor de servicios. Eso de repartirse las ganancias para Lulú el 20% y para el usuario 80% podría verse como una oferta de compromiso social y financiero. La decisión de optar por este sistema no nos sale gratis a los que optamos por arriesgarnos con esta fórmula, ya que se nos cierran algunas puertas. Ponemos en riesgo unos sueños apostando por un camino determinado. Por eso no es extraño que asumamos cierto tipo de compromisos de Lulú a la hora de mantener unas condiciones.

Yo estoy con Santyago en lo que respecta a los supuestos aumentos de los costes. El crecimiento de Lulú ha sido brutal y lo lógico es que Lulú exija descuentos a sus proveedores por volumen de negocio, como ocurre en todos los negocios. Además la impresión bajo demanda es un sector pujante con una gran penetración y los costes están bajando hasta tal punto que instituciones cada vez más pequeñas como bibliotecas y universidades se permiten ya tener su propio servicio para consumo interno.

Se nos dice que los precios subirán pero esta subida va a representar nada menos que un 60%. Creo que con la información disponible, esto tiene toda la pinta de ser una falsa excusa. La gente reclama más información, pero yo soy escéptico, y no espero que se aclaren los verdaderos motivos precisamente por el burdo intento de engaño. Para mi los costes de producción no pueden ser el motivo de este aumento tan brutal. Estamos haciendo cábalas porque ¿que otra cosa podemos hacer?

Mi cábala particular es que parece que la inmensa mayoría de la gente que usa Lulu no está para hacer negocio sino para un uso puntual de auto consumo y el número de usuarios registrados que no pasa de vender (o de autocomprar) unas pocas unidades, es un porcentaje altísimo y para ellos el precio final no es demasiado importante porque se trata de un capricho a precio de ganga y Lulú ha decidido sacar tajada.

Si Lulú ahora cree que su negocio está fundamentalmente en ese lado, se explica el aumento porque pese a vender un poco menos, conseguiran mayores ganancias en cada venta, y solo se marcharán unos pocos usuarios ilusos que creímos en el negocio que Lulú nos propuso. Es decir creímos que el 20% era para Lulú y 80% para el autor. Ahora voy a ser un poco duro aunque no tanto como Lulú.

La forma de cambiar esta propuesta de forma encubierta, sería muy facil para Lulú porque nosotros no tenemos control sobre los gastos reales que tiene Lulú. Este ha sido siempre un negocio basado en la buena fe, y yo pensé que si Lulú alguna vez traicionaba sus compromisos sociales el primer perjudicado sería su negocio.

¡Error! No me dí cuenta de que en Lulú había dos negocios muy distintos. El de los que aspiramos a vender nuestras obras y darnos a conocer como escritores, y el de aquellos usuarios que solo aspiran a autoconsumir sus propias obras. Se puede traicionar a una pequeña parte sin traicionar a la otra.

Creo que lo único que mueve a Lulú es redefinir su negocio para ganar más a costa de hacer inviable sus compromisos en los que estamos interesados unos pocos nada más. Yo no sé si tenemos derecho a exigir o no, y además no me interesa saberlo, porque soy perfectamente capaz de asumirlo como error mio. Me fié de Lulú. Lo que si digo claramente es que me siento estafado. De royaltis nada. ¿Un 80% de que? Las ventas que no sean de autoconsumo se van a pegar un fuerte batacazo y se van a quedar practicamente en nada. Lo que tendrían que haber hecho era bajar los precios.

Esta estrategia de subir las tarifas a corto plazo va a resultar muy efectiva, pero a más largo plazo lo considero un error por la pérdida de imagen de Lulú que quedará casi exclusivamente como opción de autoconsumo.

Yo no me daré de baja ahora. No solo voy a esperar a lo que tenga que decir Lulú, tambien esperaré a que se haga efectiva la subida, porque creo que Lulú se equivoca y podría darse cuenta de su error a tiempo, pero en el mejor de los casos nunca olvidaré esta turbia maniobra y nunca más pensaré en Lulú en los términos que yo imáginé, como una especie de asociación asimétrica de negocios con objetivos comunes, sino en un simple proveedor de servicios de autoedición y empezaré a considerar otras opciones.
  • Lo que de momento saco en claro de este embrollo, es que los libros de bolsillo que tengo como opción económica respecto a los de tapa blanda van a costar prácticamente lo mismo ahora, y que sin embargo los de tapa dura con sobrecubierta (que han bajado de precio ¿?) pasan a ser ahora una opción viable (dentro de los precios altos).

Quizá sea la tapa dura lo único que me quede de Lulu.
  • Hola.

Solamente quiero expresar, sin añadir nada que pueda enturbiar, mi completo sentimiento de identificación con las excelentes exposiciones manifestadas por Santyago Moro y Antonio Castro Snurmacher.

Gracias y saludos.
    MA40.
  • Yo opino como Sam y Antonio. Lulu sigue siendo la bomba, pero una bomba para "ricos".
  • Pués la autoedición, no es algo, que me interese en exceso. A mi familia, el tema de la ficción, les deja indiferentes. Tal vez a mis sobrinos, les guste contar, a sus amigos, que tienen un tío, escritor, pero poco más.

Por otra parte, en el año 2.006, cuando quise llevar, mi obra a registrar, me pidieron, un ejemplar impreso, de ésta, y en la papelería, de la esquina, me lo hicieron, sin problema. Así que si la cosa, sigue sin gustarme, ya sé lo que tengo que hacer.

Y si me resultara imposible vender, actualizo mi blog, y la pongo gratis, tal y como estuvo, entre el 2.005, hasta principios de éste año.

Mi objetivo, es que la gente, conozca mi obra. Y si además, le puedo sacar, algunos euros, mucho mejor.
  • Ignacio:

¿Puedes al menos confirmarnos que la lista de nuevos precios es correcta y no contiene errores?

Gracoas.
  • Hola de nuevo.

Esta mañana, mientras desayunaba, creo haber encontrado una solución, elegante a mi modo de ver, al problema de los precios de los libros impresos en Lulú.
    Una solución que podría satisfacer tanto a la dirección de Lulú en sus objetivos de máximo beneficio económico, como a los autores que quieren que los precios de sus libros tengan un precio competitivo en el mercado.
    Sintetizando las premisas del pequeño conflicto de los precios que aquí nos ocupa, puede reducirse a lo siguiente: Lulú considera que hay dos mercados para su producto, uno los autoconsumidores, o sea, autores cuya única aspiración es plasmar sus escritos y verlos impresos en un libro de aceptable calidad, a estos autoconsumidores les basta con tener uno o dos ejemplares de su obra y otra para algún familiar. El otro mercado sería los escritores, más profesionales, por llamarlo de algún modo, que aspiran a vender sus obras al mayor número de lectores y que para ello necesitan que los precios de sus libros sean competitivos.
    Parece ser que Lulú, en su análisis empresarial, ha considerado que es más rentable el primer mercado que el segundo, y determina sacarle el máximo provecho prescindiendo del segundo mercado debido a la imposibilidad de hacerlos confluir en lo que a los precios de los libros se refiere.
    En mi opinión esto es un grave error, pienso que Lulú se puede aprovechar de los dos mercados sin necesidad de prescindir de ninguno.
    ¿Cómo?
    Pues bien, ahí es donde me surge la idea.
    Si al primer mercado le basta con tres libros, y el segundo mercado lo que quiere es vender mil o dos mil, pongamos entonces dos precios a los libros. Uno, más elevado, podría ser el propuesto para después de la subida, que se aplicaría a los libros que no han llegado a vender tres ejemplares, y otro precio, el más competitivo, para los libros que han sobrepasado la venta de los tres ejemplares. De esta forma no sólo se mantendrían los dos mercados sino que se estaría motivando a que los autores consumieran el mínimo establecido para llegar al precio competitivo.

¿Qué os parece la idea?
    Acuérdese Lulú de que si se llegara a aplicar, ha sido mía. Emoticono muy feliz

Un saludo.
    MA40.
  • Las entrevistas de presentación del negocio de Lulú en España hace mucho énfasis en la idea de que Lulú deja el 80% de los beneficios de las obras a los autores.

http://www.elpais.com/articulo/internet/ingrediente/secreto/Lulu/com/damos/autor/beneficios/elpeputec/20070528elpepunet_3/Tes

Eso unido a la progresiva disminución de los precios de los proveedores de servicios de impresión bajo demanda, pintaba un panorama muy prometedor.

Lulú dice ahora que los precios de producción no solo no bajan sino que suben y repercutirán un promedio cercano al 60% de aumento de precio de las obras.

De existir una falsedad en el concepto de gastos de producción, (es exactamente lo que parece) nos afectaría doblemente. Alteraría el porcentaje de beneficio que se lleva Lulú de nuestras obras, y lo que es peor, elevaría el precio final del producto muy por encima del precio de mercado.

Solo nos afecta a los que pensabamos que podíamos vender. Los autoconsumidores no les afecta mucho. Es un capricho y lo pagaran con gusto, pero estos yo creo que son como la espuma que fácil viene y fácil se va. Un deterioro de la imagen de Lulú podría costarle caro. Creo que Lulú ha cometido un gran error despreciando sus compromisos y perjudicando a los autores con más potencial que siendo pocos ejercen en mi opinión una función catalítica importante por aportar credibilidad al negocio.
  • Un par de ideas para alimentar esta conversación, con la cual coincido en la mayor parte.

1.- Defender que en 5 años no se han subido los precios como argumento de que ahora es necesario hacerlo (por la subida de costes durante esos 5 años) es igual a sugerir que en los últimos 2 años Lulu ha estado perdiendo dinero por no subir los precios cuando el mercado lo hacía. No me lo creo.

2.- Si la causa real son los costes de producción, entonces no es lógico que los nuevos precios se apliquen dependiendo del país del autor, dado que los libros se imprimem dependiendo del país del comprador. Es decir, si vivo en España y mi libro lo compran los estadounidenses, se imprimirá allí, donde supuestamente los costes no han subido tanto.

3.- El detalle, que parece confirmado por las averiguaciones de varios, de que los libros de tapa dura apenas suben podría estar relacionado con que se impriman en EEUU y no en Europa. Me parece recordar --aunque puedo estar equivocado-- que la imprenta española no hace este formato. Y está claro por varias aportaciones que esta subida no es dramática para el mercado americano.

4.- Las dudas concretas manifestadas en este foro sobre la forma como los nuevos precios afectarán no han sido aún respondidas por Lulu. Por ejemplo:
    http://www.lulu.com/forums/viewtopic.php?t=100457
Accede o Regístrate para comentar.