Plantillas - Templates

Usen este link para usar prototipos de Word document pre grabados que les hara el formato de vuestros libros más fácil.
Aqui tienen las plantillas

http://people.lulu.com/blogs/view.php?blog_id=26110

Suerte!
Rodrigo Acevedo

Comentarios

• Muchas graicas, yo la he usado en todos mis proyectos.

RECUERDEN DARLE A GUARDAR.
  • Perdón por la ignorancia, pero ¿qué diferencia hay entre los templates "normales" y los que se llaman "full bleed" y que también aparecen en ese enlace? Muchas gracias.
  • José,

Full bleed se usa para imagenes. cuando tu quieres que la imagen se estreche hasta el fondo de la página sin que se vea un margen y-o linea blanca en tu página deberas bajar una plantilla de full bleed. Si vas a escribir un manuscrito la normal estrá bien.

Saludos

Rodrigo Acevedo
  • "Rodrigo Acevedo" wrote:

Usen este link para usar prototipos de Word document pre grabados que les hara el formato de vuestros libros más fácil.
    Aqui tienen las plantillas

http://people.lulu.com/blogs/view.php?blog_id=26110

Suerte!
    Rodrigo Acevedo

--
  • Hola.

Me encantaría poder leerlo, pero no está en el idioma en que nos estamos comunicando. ¿Por qué no está traducido al castellano?
  • No está en castellano porque no es una página de Lulu, de todas formas si quieres puedes encontrar plantillas en Lulu: http://www.lulu.com/es/help/index.php?fSymbol=templates

Aunque personalmente recomiendo que usen las otras, si no entienden el idioma pueden usar estas.

Saludos.

Rodrigo
  • Hola.

Gracias por tu información y, si me permites, una nueva pregunta: ¿cómo consigo que el texto en la contraportada esté justificado?

Saludos.
  • Tienes dos opciones, o lo haces manualmente usando espacios, o subes una portada de una sola pieza diseñada por ti. El wizard no tiene esta opción para que se justifique el texto.

Saludos.
  • sobre esa pagina de formatos y plantillas en ingles me he permitido hacer una primera traduccion. espero sea de ayuda.

pagina web original en ingles: http://www.lulu.com/es/help/index.php?fSymbol=templates

PLANTILLAS de MANUSCRITOS Y CUBIERTAS !
    NOTA: Estas preformas trabajan mejor si SALVAS o GUARDAS tu manuscrito como un “archivo de texto plano”, cuando copies un archivo .txt en ellos. Cambia a marca de formateo, y estate seguro de no borrar ninguna sección rota (¿denominacion tecnica?) cuando la pegues.

¡PLANTILLAS DE MANUSCRITO para MS WORD Cambie aquellos números de pagina en azul! Compruebe estas plantillas de WORD si los otros le han causado problemas:

Pocket Size 4.25 x 6.875 tamaño de bolsillo
    Trade Paperback 6 x 9 Libro en rústica de Comercio
    7.5 x 7.5
    8.5 x 8.5
    9x7
    Workbook 8.5 x 11 Cuaderno de ejercicios
    Royal 6.14 x 9.21 Real
    Crown Quarto 7.44 x 9.68 Corona en cuarto
    A4 8.27 x 11.69

PLANTILLAS DE MANUSCRITO con SANGRADO COMPLETO
    DEBEN ser cargados como un archivo PDF generado en Acrobat de Adobe. Compruebe este sitio (ver enlace en la web) para saber las instrucciones de dimensiones de las páginas.

Sangrado completo libro de Bolsillo en talla 4.25 x 6.875
    Sangrado completo Libro en rústica Comercial 6 x 9
    Sangrado completo 7.5 x 7.5
    Sangrado completo 8.5 x 8.5
    Sangrado completo 9x7
    Sangrado completo Cuaderno de ejercicios 8.5 x 11
    Sangrado completo Royal 6.14 x 9.21
    Sangrado completo Corona En cuarto 7.44 x 9.68
    Sangrado completo A4 8.27 x 11.69

La fuente esta disponible, los márgenes son reflejados, las páginas son numeradas, el texto es justificado como libro solo con espacios simples, y las cabeceras alternadas apropiadamente. Solo tiene que sustituir el contenido existente por el suyo propio. Para modificar cabeceras o titulos, pulse la Opinión> el titulo/pie de página.

NOTA - el título de Libro se repite en cada cabecera a las izquierda de la página izquierda. Los títulos de capítulo se cambian en cada cabecera de capítulo a la derecha de la página. Si usted no quiere el texto de cabecera o titulo solo tiene que suprimirla.

Si tras transferir su formato éste no aparece con la justificación de texto qu ele habia dado deberá seleccionarlo de nuevo y volverlo a justificar.

PLANTILLAS EN FORMATOS DE POWERPOINT Y PNG PARA SOBRECUBIERTAS!
    De gran tamaño. Cuidado al centrar la imagen y el texto que use pues se perderá sobre 1/8 " de la cima, inferior, y la espina de enfrente.

Abra estos archivos PNG en su programa de gráficos y añada el fondo, ilustraciones, y el texto. ¿No tiene ningún programa de gráficos? Descargue un libre (gratis) en www.irfanview.com.

Pocket Size PNG
    6x9 PNG
    7.5 x 7.5 PNG
    8.5 x 8.5 PNG
    9x7 PNG
    Workbook PNG
    Royal PNG
    Crown Quarto PNG
    A4 PNG
    Comic Size PNG

Estas diapositivas de PowerPoint son de gran tamaño, justo como "los verdaderos" archivos de gráficos. Tenga en cuenta la perdida de 1/8" del neto en la cima, inferior, y la esquina de enfrente. Abralos en PowerPoint y añada el fondo, el texto e ilustraciones. (OOo Impress no siempre trabajan bien con archivos PowerPoint.)
    ¡Asegúrese que usted lo salva como un archivo PNG!

Pocket Size PowerPoint
    6x9 PowerPoint
    7.5 x 7.5 PowerPoint
    8.5 x 8.5 PowerPoint
    Workbook PowerPoint
    Royal PowerPoint
    Crown Quarto PowerPoint
    A4 PowerPoint

¡CALCULADORAS DE DISPOSICIÓN PARA LIBRO EN RÚSTICA DE UNA SOLA PIEZA WRAPAROUNDS (cualquier tamaño), Y PARA DUSTJACKETS 6x9 DE UNA SOLA PIEZA!

Las cubiertas de una sola pieza tendrán que ser cargadas como un Adobe PDF.

De una sola pieza WRAPAROUNDS (Recirculante) para cosido perfecto de Llbros en rústica de una sola pieza 6x9 Dustjacket Libro de tapa dura

Compruebe los estupendos materiales que tenemos para la venta para shill nuestras plantillas y promocionarlos Dixie Press
  • Bajé una plantilla de lulu, pero al numerar las páginas me aparecen sòlo los números impares. Agradezco una ayuda al respecto.
  • Rodrigo, la verdad que esas plantillas no me sirvieron de ayuda, igualmente no entiendo si 14,5 centimetros de ancho es la parte escrita màs los màargenes aparte, o dentro de esos 14,5 es decir dentro devo calcular los màrgenes a derecha e izquierda, arriba y abajo. Porque imprimì una hoja para ver el tamano y no me parece realmente "de bolsillo", al menos yo no tengo ropa con bolsillos tan grandes, jiji

Si me lo aclaràs te agradesco. Y por cierto, es un libro de ajedrez, tiene una gran cantidad de diagramas (las posiciones en el tablero). Siendo en blanco y negro no me cambia nada verdad? Uso texto normal? Lo escribì en Word.

Te saludo y disculpà las molestias.

Alejandro Gianoli
  • Alejandro,

Por favor escribenos a ayuda@lulu.com y especifica el tamaño del libro que quieres tener y el tamaño de archivo que estás intentando subir.

Desde allí podremos darte un mejor soporte.

Muchas gracias!

Rodrigo A
  • Hola! Ya que es un libro de ajedrez, con partidas interrumpidas cada una por varios comentarios y generalmente un par de diagramas, verè de hacer un par de pàginas como yo desearìa en tamaño y asi las muestro como ejemplo. Hasta pronto.
  • mamita, todo me parece chino, donde estoy? trabajo de imprenta, pfffff, no soy capaz Emoticono triste
  • "MariaSilvia Cano Sanchez" wrote:

mamita, todo me parece chino, donde estoy? trabajo de imprenta, pfffff, no soy capaz Emoticono triste

--

No te agobies, María, y pregunta lo que haga falta para que podamos echarte una mano entre todos Emoticono muy feliz
    Saludos.
  • Maria,No te preocupes...hay grandes profesionales, cuando tengas una duda,entra en el
    foro, la expones, y siempre hay algún compañero, dispuesto ayudarte, SALUDOS.
  • UYY SI SABIA QUE ESO EXISTIA---- CUANTOS LIOS ME HUBIESE AHORRADO CON LOS TAMAÑOS Y TODO ...JAJAJAJA....

SALUDOS
  • Hola Rodrigo, que buena tu sugerencia de las plantillas, me imagino que también hay algo similar para las portadas, tal vez conoces algún link al respecto?

Efraín Ortiz
  • Hola a todos, yo las úlilizo bastante, el único problema es a la hora de subirlas
    para convertilas en PDF, ¿hay algo que se deba hacer para subirlas y que estas no
    den problemas?.
    Saludos.
  • "Arturo Efraín Ortiz Ortiz" wrote:

Hola Rodrigo, que buena tu sugerencia de las plantillas, me imagino que también hay algo similar para las portadas, tal vez conoces algún link al respecto?

Efraín Ortiz

--

Supongo que te refieres a la portada completa en PDF con lomo y todo.

Plantilla para portadas es algo que no tiene mucho sentido, pero lo que si se podría hacer es una receta.

Yo podría hacer una receta bastante completa para generar la imagen JPG. Si tienes Adobe Photoshop la generación del PDF es solo una opcion para salvar.

Si como yo no deseas usar software propietario ni S.O. Windows, ignoro como se hace y te aseguro que llevo tiempo detrás de conseguirlo. He probado varias cosas, he buscado por todas partes y no he localizado como solucionar mi particular problema, pero salvo eso el resto de la receta la tengo clara.

No sé si es eso lo que te interesa.
  • ¿ Alguien sabe por qué hay problemas a la hora de subir las plantillas, y está
    al convierte el PDF, el contenido se desparrama?.
    SALUDOS.
  • He bajado las dos plantillas, (6 por 9) la que está en inglés y la otra y, he de decir que no tienen nada en común. Son totalmente distintas.

La que está en inglés parece que está formateada según lo que creo ha de ser la configuración de página y todo eso pero la que está en el sitio español no tiene ninguna configuración ¿por qué es una plantilla si no tiene ninguna configuración? Es igual que si abriera un documento en blanco de word...

¿Qué plantilla se debe usar? ¿Por qué son tan distintas si son para el mismo fin?

Saludos.
  • Hola, las plantillas templates, son más sencillas y comodas.
    Yo las utilizo y hasta ahora me van bien.
    saludos.
  • Hola, he descargado la plantilla 14'8X21 de la pagina de lulu
    http://www.lulu.com/es/help/book_formatting_faq#book_layout
    Veo que que tiene la posicion del margen a la izquierda, incluido un margen de encuadernacion.

Esta configuracion es valida si se imprime en el anverso de la pagina, pero la parte que va imprimida en el reverso deberia de llevar el margen a la derecha, ¿me equivoco?

¿Esto como se resuelve?

Gracias por adelantado.
Accede o Regístrate para comentar.