We're aware of an issue with converting some DOC, DOCX, ODT, and RTF files to EPUB through our Ebook Wizard.

At this time, we're investigating the problem and looking for a solution.

If you've encountered this issue while converting your file, we suggest attempting to create and upload an EPUB directly to our system.

While there are a number of EPUB conversion options, Calibre (Download Here) has shown the best results for creating an EPUB for the Lulu system. Please review their extensive Help resources (Found Here) to create an EPUB 2 that our system can validate.

We've also created this Forum Thread. Post questions here and we'll do our best to respond and assist.

Problemas Técnicos.

Aquí iran los Problemas Técnicos
Estamos realizando un poco de orden en el foro para que podamos sacar mayor provecho de las dudas que todos tenemos.

Comentarios

• En el día de hoy he recibido la última versión del libro y, cuando me disponía a aprobarla, me he encontrado con el problema de que Lulu ha fijado como precio de venta en su portal el mismo precio que hay para venta en librerías, y éste es 8 euros mayor que el que yo había fijado en un principio para Lulu. Yo no quiero que éste sea el precio, pero el sistema no me permite modificar este dato, sino sólo el precio de venta en la librería. Por lo que he leído hay alguien con el mismo problema que yo, así que sospecho que el sistema puede estar fallando de algún modo.

¿Podrían darme una respuesta a este problema, por favor?
  • Estimado distribuidor de Lulu:

Debido al gran número de títulos de Lulu que entran en los
    canales de distribución, nos hemos dado cuenta de que
    estamos causando una importante confusión en nuestros
    clientes. A lo largo de todo este tiempo, muchos autores de
    Lulu han publicado su libro en el mercado de Lulu a un
    precio inferior al del precio de tienda. Los clientes
    simplemente no entienden porqué un libro tiene precios
    diferentes en distintos lugares.

Además, debido a que Lulu continúa expandiéndose a escala
    internacional, nos hemos encontrado con mercados como el de
    los Países Bajos, Alemania o Japón, que requieren un precio
    fijo por ley. Dejando el debate político a un lado, vemos
    que el propósito de estas leyes de protección del
    consumidor va enfocado a evitar la confusión que estamos
    viendo. Los clientes se preguntan si el libro que están
    consultando en una tienda es el mismo libro que ven en
    Lulu, debido a que el precio resulta ser distinto.

Para asegurar que los precios del Mercado de Lulu y de las
    tiendas son iguales, vamos a realizar los siguientes
    cambios con efectos inmediatos.

Todo los títulos que tenga actualmente en distribución para
    tiendas a través de Publicado por Ti o Publicado por Lulu,
    serán eliminados temporalmente del Mercado de Lulu, y el
    precio de dichos libros se ajustarán al precio de tienda
    que previamente fijó para su distribución.

Para ello le pedimos que haga clic en el enlace de abajo
    para hacer que su libro esté disponible de nuevo en el
    Mercado de Lulu – esta vez a un precio que se ajuste al de
    las tiendas. Con esta medida estaremos trabajando en la
    dirección correcta para comunicar el precio de forma clara
    a sus lectores y clientes, independientemente de donde
    estén.

Con este cambio se beneficiará de forma significativa de la
    subida de los royalties de los libros al ajustar el precio
    en el Mercado de Lulu.

A modo de ejemplo, consideremos un libro que tiene un
    precio de $19.99 para su distribución, pero que tiene un
    precio inferior en el mercado de Lulu.

*Antes:*
    Precio distribución de Publicado por Lulu: $19.99 (royalty
    $4.75)
    Precio de Mercado Lulu: $15.95 (royalty $7.09)

*Después*
    Precio distribución de Publicado por Lulu: $19.99 (royalty
    $4.75)
    Precio de Mercado Lulu: $19.99 (el royalty es ahora de
    $10.32)

Nótese el royalty que ganará ahora cada vez que su libro se
    venda en el Mercado de Lulu.

En esto consiste el cambio principal. Tan sólo tiene que
    hacer clic en el siguiente enlace para hacer que su título
    esté disponible de nuevo en el Mercado Lulu:

Enlace aquí

Este enlace le llevará a una página donde verá que los
    precios de los contenidos del Mercado de Lulu han cambiado
    y están a la espera de ser activados a “disponibles” de
    nuevo. Tenga en cuenta que su estado de distribuidor de
    tienda no se ha visto afectado con este cambio, sólo el
    listado de precios en el Mercado de Lulu.

En las próximas semanas Lulu realizará cambios en los
    procesos de distribución y publicación que fijará los
    precios automáticamente en el Mercado de Lulu y en los
    canales de tiendas. También introduciremos una calculadora
    de precios para ayudar en sus decisiones de fijación de
    precios para tiendas.

Finalmente introduciremos nuevas opciones de envío para sus
    compradores, gracias a la subida de los precios del mercado
    de Lulu y a la consiguiente subida de los royalties.

Si tiene alguna pregunta, no dude en responder a este email
    o visite nuestro chat de Ayuda en Vivo y solicite nuestra
    ayuda.

El Equipo de Lulu
  • Estimado señor Acevedo:

Cuando yo hice mi contratación de sistema de distribución en Lulu lo hice bajo unas condiciones que no son las que ustedes me están aplicando en este momento. Yo quería poner a mi libro un precio que quizás me diera menos royalties pero sí facilitara su venta, haciéndolo más asequible para el público. A un precio de 22,95 euros soy lo suficientemente realista como para saber que mi libro no va a ser vendido, ni siquiera entre los conocidos.

Con este cambio que han hecho compruebo que me sale más rentable tener el libro sólamente publicado en Lulu y no además con un sistema de distribución. No me parece nada justo el cambio que han hecho, aparte que no sé hasta que punto es legal que me estén obligando a poner un precio a mi libro que yo no quiero. Así que considero que, al menso para las personas que estamos aún en fase de aprobar la maqueta, deberían darnos la opción de dar marcha atrás al proyecto y que se nos devolviera el dinero que hemos pagado por unas condiciones que considerábaamos justas.
  • Estimado Javier,

Lo que ha sucedido es un cambio en las políticas de la empresa en cuanto a la distribución de los libros, se hacía muy complicado mantener dos precios diferentes. Si tu crees que tu libro tiene un precio excesivo lo puedes bajar. Lulu no te obliga a mantener ese precio, lo puedes bajar tanto como tú quieras. Lo único que ha cambiado en Lulu es que el precio del libro en distribución debe ser el mismo que en el Mercado de Lulu.

Por lo cual si quieres cambiar el precio tan solo haznos saber, envía un correo a [email protected] antes de aprobar tu libro.

Espero haberte ayudado.
  • YA ESTA SOLUCIONADO

AHora, una pequeña duda...

Tenía un comentario/votación en la página de compra de mi libro HEROINA PARA LOS PAJAROS de un tal Andrés no sé qué más... Me hacía ilusión ya que es un completo extraño para mí, no tengo ni idea de quién es, y al parecer le gustó bastante el libro...
    El caso es que ese comentario ha desaparecido de la página, no sé por qué. Me gustaría saber si es posible recuperarlo, más que nada porque alguien de Lulu lo ha borrado sin previo aviso.
  • "emilio lanzas" wrote:

YA ESTA SOLUCIONADO

Tenía un comentario/votación en la página de compra de mi libro HEROINA PARA LOS PAJAROS de un tal Andrés no sé qué más... Me hacía ilusión ya que es un completo extraño para mí, no tengo ni idea de quién es, y al parecer le gustó bastante el libro...
    El caso es que ese comentario ha desaparecido de la página, no sé por qué. Me gustaría saber si es posible recuperarlo, más que nada porque alguien de Lulu lo ha borrado sin previo aviso.

--

Hola, Rodrigo, soy Emiliio.
    Estoy a punto de aprobar el libro, pero en la última página del proceso me dice lo siguiente: ¿Has comprobado que el Isbn figura junto al código de barras en la contraportada?. Respuesta: afirmativo. Luego me dice: ¿... Y que el ISBN figura inscrito en la página del Copyright?. Respuesta: acabo de recibir el ejemplar y no veo por ninguna parte una página ni con ISBN ni con Copyright. Y , la verdad, ya tengo cuatro y no me apetece comprar más ejemplares antes de su aprobación.. También querría reducir el precio al libro, ¿sólo puedo tocar el royalty?. Creo que lo que encarece de verdad el poducto son lops gastos de producción (y encima multiplicados por 2). Con este sistema, un libro voluminoso tiene posibilidades mínimas de vender, y eso no nos favorece ni a los creadores ni al mercado de Lulu. Un saludo afectuoso.
  • [quote="Emilio Rodríguez Pérez"">

"emilio lanzas" wrote:

YA ESTA SOLUCIONADO
    Hola, Rodrigo, soy Emiliio.
    Estoy a punto de aprobar el libro, pero en la última página del proceso me dice lo siguiente: ¿Has comprobado que el Isbn figura junto al código de barras en la contraportada?. Respuesta: afirmativo. Luego me dice: ¿... Y que el ISBN figura inscrito en la página del Copyright?. Respuesta: acabo de recibir el ejemplar y no veo por ninguna parte una página ni con ISBN ni con Copyright. Y , la verdad, ya tengo cuatro y no me apetece comprar más ejemplares antes de su aprobación.. También querría reducir el precio al libro, ¿sólo puedo tocar el royalty?. Creo que lo que encarece de verdad el poducto son lops gastos de producción (y encima multiplicados por 2). Con este sistema, un libro voluminoso tiene posibilidades mínimas de vender, y eso no nos favorece ni a los creadores ni al mercado de Lulu. Un saludo afectuoso.

--

Emilio,
    El precio de distribucion es el costo + el $ que se lleva el retalier + tu royalty. Por lo que solo puedes modificar el royalty. El costo del retailer es lo que encarece los libros con distribución. Ellos ponen esa ganancia pero ciertas veces a la hora de vender por sus medios hacen ofertas o lo bajan, tenienedo un margen de ganancia menor. Igualmente como te dije previamente siempre puedes comprar tus propios libros a precio regular del costo nada más.
    Saludos!
    Rodrigo Acevedo
  • "emilio lanzas" wrote:

YA ESTA SOLUCIONADO

--

Tu libro no tiene dispoibilidad para dejar comentarios entra al mismo y cmabia esto. Ve a tus projectos, haz un clic sobre el titulo en cuestion y fija que puedan dejar comentarios.
    Esto quizás se haya cambiado con todo el lio que hubo con tu libro. Pero es facil de poner.

Saludos!

Rodrigo Acevedo
  • "Rodrigo Acevedo"">

"emilio lanzas" wrote:

YA ESTA SOLUCIONADO

--

Tu libro no tiene dispoibilidad para dejar comentarios entra al mismo y cmabia esto. Ve a tus projectos, haz un clic sobre el titulo en cuestion y fija que puedan dejar comentarios.
    Esto quizás se haya cambiado con todo el lio que hubo con tu libro. Pero es facil de poner.

Saludos!

Rodrigo Acevedo

--

Hola de nuevo, Rodrigo. Me contestataste a la pregunta del precio del libro, pero no a la de la pág. del ISBN y copyright. ¿Debo entender que será Lulu quien inserte éstos en una de las páginas en blanco del final del libro una vez que éste sea aprobado? Y unas última preguntas con respecto al precio: Si los gastos de producción son de €13,21, ¿cuál será el precio final del libro en tienda si fijo un royalty de €0? Voy a reducir mi royalty, ¿debo hacer clic en el campo que indicas arriba para variar el precio antes de aprobar el libro? ¿Van incluídos en el precio final que me das los gastos de envío?. Gracias y un saludo afectuoso.
  • El ISBN y Copyright debe ir en una página en blanco a continuación del título de tu libro. Usualmente la hoja 2. El título va en la uno esta en la dos.

El precio final de tu libro es el royalty que tu pones + el costo del libro + el precio agregado del retailer que en tu ccaso me dices que es 13.21. Si el royalty es cero, el precio es la suma del costo mas el precio del retailer.

No aprubes tu libro hasta que no tengas toda esta información puesta en tu libro.

El gasto de envío esta fuera del precio del libro.

Un Saludo grande, espero haberte aclarado las dudas.

Rodrigo
  • Hola Rodrigo.

Queremos hacer una pregunta relativa al resultado final tras convertirse el archivo a pdf. Resulta que en nuestro documento de word tenemos los pie de página hechos con estilos, para que en cada capítulo figure el nombre del autor del mismo.

Pero en el pdf resultante en Lulu, nos sale esto:

Error! Style not defined. - Error! Style not defined.

¿Sabes a qué se debe? Gracias :wink:
  • Hola Rodigo, para explicarte màs detalladamente el problema expuesto por "Colección Homoerótica", sucede que en la plantilla de word tamaño Royal, en el pie de pagina, utilizamos un formato de estilo, para insertar los numeros de capitulo.

Al subir el documento en word a Lulu no hay ningún problema, sin embargo en el proceso de conversión a PDF de Lulu algo sucede, ya que cuando visualizamos el archivo, aparece como "Error, estilo no definido" y no sabemos a qué se debe.

Hemos intentado crear el PDF directamente, pero al ser de un tamaño personalizado, tampoco podemos, porque nos sale A4.

Por favor revisa qué puede estar sucediendo, ya que tenemos material que no podemos subir

Muchas gracias
  • Hola,
    Por este medio quisiera saber porque mi libro no aparece en el buscador. He leido los FAQs y he revisado todo lo que posiblemente puede ser la causa sin poder encontrarla. Les agradeceria que me ayudaran a encontrar una solucion a mi problema.
  • Sr de la colección,

Disculpa que no me dirija por tu nombre pero no me aparece en los mensajes.
    He aquí el problema. Esos formatos que estás adjuntando no son aceptados por Lulu.

Si prefieres que Lulu convierta tu documento en PDF, asegúrate de usar fuentes de la lista de más abajo. Si usas una fuente que no está en la lista, Lulu sustituirá las fuentes por una de la lista. Esto puede afectar de forma negativa el estilo y maquetación de tu documento y ciertas ocasiones dar error.

* Arial
    * Book Antiqua
    * Bookman Old Style
    * Century
    * Courier
    * Garamond
    * Palatino
    * Tahoma
    * Times New Roman
    * Verdana
    * Symbols

Cuando vayas a usar fuentes, sigue las instrucciones generales:

* Las fuentes con serif son mejores para documentos impresos. Usa fuentes con serif como Garamond, Times New Roman y Palatino para bloques de texto.
    * Las fuentes sin serif son mejores para documentos online y mostrar texto. Usa fuentes sin serif como Arial y Verdana si tu libro va a ser mostrado de forma online.
    * Usa fuentes sin serif en negrita para títulos y cabeceras.
  • Angel,
    Lulu puede tardar 2 a 4 días en subir tu archivo a la base de datos, recién lleva dos. Se paciente y lo verás. De todas maneras lo puedes ver en tu Tienda virtual!

Saludos!
    Rodrigo
  • Rodgido, solucioné el problema en ambas publicaciones, y lo detallo aquí ya que es algo tan extraño que podría ocurrirle a otra persona.

Yo uso el word en inglés, y la primera vez que subí el libro con los estilos "Heading 1 y Heading 2" en el pie de página, no presentó ningún error.

Sin embargo, hace unas semanas cambié de PC y el técnico me instaló el word en español, y los estilos no funcionan porque en español se llaman "Titulo 1 y Titulo 2"

Desinstalé el word en español, puse el word en inglés, reconvertí los estilos y cuando efectué el proceso de carga a Lulu, todo salió perfectamente.

Moraleja: No usar estilos en español Guiño

Un abrazo

Aurora
  • Aurora,

No tengo una rta certera ante esto ya que me manejo con un sistema en Ingles, pero a decir verdad lo que importa es como está configurado el documento. Si tu utlizas una http://people.lulu.com/blogs/view.php?blog_id=26110 plantilla que puedes encontrar en esa página no deberás encontrarte con inconveniente.

Igualmente es bueno saberlo. En una de esas tienes razón.

Saludos
    Rodrigo!
  • Saludos,
    Vuelvo a escribir a este foro ya que esperé los 4 dias para que mi libro apareciera en el buscador y no lo hizo. Calculo que este es el sexto dia. Como dije anteriormente me aseguré, por medio de los faqs, que no fuera un error mío. Cualquier ayuda que me puedan brindar se les será bien recibidas.

Gracias anticipadas por su atención,
    Angel
  • Angel,

Ha habido un retraso en la actualización de la base de datos de la barra buscadora. En nuestro próximo release vamos a actualizar todos los libros nuevos, si mal no me equivoco será despues de semana santa. Disculpas por este delay en la actualización.

Saludos
    Rodrigo
  • Hola gente!

Probablemente estoy haciendo algo mal porque he buscado sin encontrar temas similares, pero el caso es que no me están funcionando bien los acentos en los textos de pie de foto al realizar la conversión a PDF de un album que estoy preparando. ¿Alguna idea o sugerencia para combatirlo?

A modo de ejemplo, escribo una letra "O" con tilde (ó) y al convertir a PDF y previsualizarlo antes de dar la revisión por concluida descubro que me la ha sustituido por el código "ó" . Y como dato curioso, a cada prueba que he ido haciendo me iba añadiendo uno más de esos códigos (por ejemplo, a la tercera prueba, la O con tilde ha sido sustituida por tres veces el código anterior, una detrás de otra).

Si es una limitación técnica (que no creo, si está bien hecho el conversor debería manejar conjuntos de caracteres UTF-8), ¿cual sería la alternativa?

Gracias por echarle un vistazo a mi problema!

Saludos,
  • Me contesto a mí mismo tras hablar con Live Support por si a alguien más le ocurre: Cada creador ha de subir su propio PDF en caso de que su creación tenga caracteres "no estándar" (es decir, todo lo que no sea ISO-8859-1 no va a visualizarse bien). Hay que crear el PDF empotrando las fuentes en el documento.

Saludos,
  • Hola a [email protected]:

Algunos conocidos que se han bajado mi libro ( http://www.lulu.com/content/903308 ) me han dicho que no pueden votar. Después de algunas pruebas, han comprobado que se puede votar si se hace antes de adquirirlo, pero una vez se adquiere no hay forma de lograrlo.

Me parece raro que se pueda votar antes de adquirir un libro y que luego, cuando se supone que lo has leído y puedes opinar sobre él, no sea posible. Ignoro si a alguien más le ocurre lo mismo.

Saludos,
  • Tengo un problema, no me deja crear vistas previas, ni subiendola, ni diseñandola, ni nada de nada.

Además, intento poner un libro en pdf para descarga y no hay forma, solo deja venta en papel.

¿Sabeis qué pasa?
  • Trukulo,

Necesito que me des el ID de cada uno de los proyectos con que tienes inconvenientes. Y su respectivo problema.

Saludos!

Rodrigo
Accede o Regístrate para comentar.