Publicar para Distribución: Libros Impresos

David_VDavid_V Reader
editado 18 de enero en ISBN/Distribución

Con el fin de ofrecer tu libro en sitios distintos a Lulu, necesitarás un ISBN y un paquete de distribución. Lulu ofrece ISBN de forma gratuita en el Asistente de publicación de Lulu para todos los libros impresos con la opción de venderse en Lulu, Amazon, Barnes & Noble y muchas otras opciones.

Una vez que hayas completado el proceso de publicación, ve a Mis Proyecto y haz clic en el botón Gestionar que aparece junto al título del proyecto para seleccionar distribución al por menor. Estos paquetes ofrecen diferentes formas de ofrecer tu libro al público.

¿Que es un ISBN y necesito uno?

¿Qué tipos de servicios de distribución ofrece Lulu? 

¿Qué libros son válidos para distribución?

Sigue los pasos siguientes para completar el proceso de publicación de libro impresión, aplicar un ISBN e iniciar la distribución minorista.

Ponga su manuscrito junto

Crea o edita tu manuscrito siguiendo los requisitos obligatorios de distribución. Asegúrate de crear y formatear tu manuscrito en el tamaño como el libro que deseas crear.

Empieza el proceso de publicación

1. Haz clic en Crear > Crear Libro Impreso
  2. En el creador de Libros escoge un formato disponible para la distribución (identificados con la marca de verificación verde) entre nuestras opciones de Tapa Blanda Premium o Tapa dura Profesional. Puedes escoger entre el formato pre-configurado que te ofrecemos o puedes cambiar varias opciones las cuales están disponibles en la parte posterior de la página.
  3. En la página del nuevo proyecto' escribe un título y nombre de autor para tu libro. El autor y el título tienen que usar letras Latinas.
  4. Selecciona entra las opciones "Haz público y asigna un ISBN o Vender en todas partes". Haz clic en Guardar y Continuar.
  5. Selecciona el enlace, tamaño, color y opciones de papel para tu libro. Las opciones en gris no están disponibles basado en elecciones previos o en los requisitos de distribución. Haz clic en Guardar y Continuar.
  6.  Aplica un ISBN a tu proyecto:

• Si desea un ISBN gratuito ofrecido en Lulu, haga clic en Obtener gratuitamente un ISBN de Lulu.com.
  • Si tiene su propio ISBN, haga clic en Añadir my propio ISBN y complete la información de tu ISBN. ¿Dónde puedo obtener mi propio ISBN? 
  • Una página con información sobre que se puede hacer con su ISBN y un código el cual puedes bajar para tu cubierta aparece.
  • Haga clic en Guardar y continuar.

Suba su manuscrito

1. En este paso puedes escoger y subir el archivo de tu manuscrito
  2. Haga clic en Crear Archivo listo para imprimir para crear las páginas del interior de tu libro. Si subes un documento Word, el mismo se convertirá a formato PDF. Si subes un PDF haremos una comprobación básica para asegurarnos que el tamaño y el número de páginas están correctas.
  3. Haga clic en Bajar y Revisar para confirmar que tu documento se convirtió a PDF apropiadamente y que está de la manera que deseas.
  4. Haga clic en Guardar y Continuar para proceder al siguiente paso

Crea tu portada

1. Revisa la sección de Requisitos para todas las portadas localizada en Requisito mandatorios para la distribución y en preguntas sobre las portadas. Si estás creando una portada de 'una sola pieza' tendrás que colocar un código de barras en la portada, visita, ¿Lulu añade mi código a mi portada?
  2. Si has creado imágenes para tu portada y contraportada separadamente, sube las imágenes y haz clic en Haz una portada lista para imprimir, y luego clic en Guardar y Continuar
  3. Si has creado una portada de solo una pieza, haz clic en Portada de solo una pieza (avanzada), sube tu portada y haz clic en Guardar y Continuar.

Completa el proceso de publicación:

1. Escribe una descripción para tu libro. Aparte de una interesante portada del libro, la descripción es a menudo la única oportunidad que tendrás para despertar el interés de un potencial lector. Asegúrate de que tu descripción esté bien pensada y tan gramáticamente correcta como lo es tu libro. La descripción debe utilizar caracteres latinos y debe contener al menos 50 caracteres. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y Continuar.
  2. Distribución requiere precios de mercados minoristas. Para obtener más información sobre cómo calcular los precios de venta al por menor, consulte: ¿Como se determina el precio de venta al por menor?
  3. Haz clic en Revisar mi proyecto. Asegúrese de revisar todo el contenido de esta página para comprobar que aparece de la forma que quieres. Si algo es necesario revisar, haga clic en el botón Cambiar o Editar de esta sección.
  4. Haz clic en Guardar y terminar para publicar tu libro.
  5. ¡Felicidades! ¡Eres es un autor publicado! En esta página le dan opciones sobre qué hacer ahora que tu libro es publicado.
  6. Haz clic en Mis proyectos para regresar a tu lista de proyectos.

Aplica distribución de venta al por menor:

1. 1. Ve a Mis proyectos y haz clic en el botón de Gestionar localizado al lado de tu libro recientemente publicado.
  2. Revisa la información sobre el paquete de distribución globalREACH y haz clic en Obtén globalREACH de forma gratuita.
  3. Nosotros revisaremos el formato de tu libro y determinaremos si el mismo califica para distribución completa o distribución limitada.
  4. Lee y acepta los términos y condiciones de distribución
  5. Haz clic en Estoy de acuerdo para aplicar el paquete de distribución a tu libro.

Compra y aprueba una copia de prueba:

1. Compra una copia de prueba de tu libro.
  2. Cuando lo recibas, revisa tu libro cuidadosamente para asegurarte de que no hay errores de imprenta al igual como gramáticamente.
  3. Ingresa en tu cuenta y aprueba o niega tu libro para la Distribución. Si niega tu copia de la prueba puedes hacer revisiones de su manuscrito y/o la imagen de la portada. Puedes revisar tu proyecto y subir o cargar tus correcciones.

Accede o Regístrate para comentar.