¿Cómo fijo una licencia para mi trabajo?

editado 18 de enero en Copyright

Puedes establecer a tu trabajo una de las diversas licencias de Propiedad intelectual. Antes de que puedas asignar una licencia, el estado de disponibilidad de tu proyecto debe estar fijado en cualquier estado excepto el de “Disponible sólo para mí” (Privado).

Establece la licencia desde el quinto paso del wizard de publicación, Precio y licencia.

Haz clic en el botón >Establecer licencia<. Haz clic en el nombre enlazado de cualquiera de las licencias por defecto para leer más sobre ellas.

Aviso: Debido a que la licencia informa al comprador o usuario cómo puede este usar tu trabajo, la selección aparece fijada en la publicación. Puedes cambiar la licencia después de la publicación creando una nueva revisión. Visita Cómo revisar mi trabajo publicado para más información.

Las licencias disponibles son las siguientes.

Licencia de copyright estándar
Se aplica a tu trabajo todos tus derechos contemplados por la ley del copyright.
Atribución Creative Commons -NonCommercial-ShareAlike 2.0
Se puede copier, alterar y distribuir tu trabajo mientras aparezcas nombrado en él y la licencia permanezca adjunta a la copia.
Licencia GNU para documentación libre
Esta licencia es similar, pero los trabajos con esta licencia pueden usarse con motivos comerciales.
Dominio Público Creative Commons
Se reserva el trabajo para el uso público.

Lulu ofrece estas licencias por defecto debido a que son las opciones más populares para fijar licencias de contenido en la web que no son softwares. Para usar una de estas licencias, haz clic en el botón radial correspondiente. Si ninguna de las opciones por defecto encaja con tus preferencias, puedes escoger de una mayor selección haciendo clic en el botón >Más Licencias< ubicado encima de la lista de opciones de licencia, o puedes especificar tu propia licencia haciendo clic en el botón the >Usar mi propia licencia<.

Cuando ya hayas hecho tu selección, haz clic en el botón >Revisar proyecto<. (Puedes cambiar el estado de disponibilidad de tu proyecto a privado en la ventana de revisión, si no estás listo para poner tu trabajo disponible al público.)

Accede o Regístrate para comentar.