Tutorial ‘Elige y ordena tus archivos para el interior de tu libro’

editado noviembre 2017 en Proceso de publicación

¿Qué hay que hacer en este paso?

En este paso añadirás archivo(s) que conformarán el interior de tu libro. No olvides que los Servicios de Lulu están sólo a un clic si sientes que necesitas ayuda con la maquetación. Si tienes pensado contratar un Servicio de distribución consulta los Requisitos obligatorios para distribución.

Cómo añadir archivos a tu ordenador:

1. Localiza los archivos en tu ordenador haciendo clic en el botón.
  2. Selecciona un archivo y el nombre del archivo aparecerá en la casilla.
  3. A continuación haz clic en ‘Subir’ Aparecerá una barra naranja de progreso debajo del formulario de subida mostrando el proceso de la subida del archivo. La barra de progreso desaparecerá cuando se acabe la subida de archivo y el archivo aparecerá en la lista junto a 'Mis archivos de proyecto'.
  4. Repite los pasos 1-3 para subir todos los archivos que quieras a tu libro. Consulta la sección 'Múltiples archivos' debajo para más información sobre cómo usar múltiples archivos para el interior de tu proyecto.
  5. Los archivos en la lista de 'Mis archivos de proyectos' pueden ordenarse con las flechas de arriba y abajo colocándola en el orden que quieras.
  6. Haz clic en el botón 'Crear archivo listo para imprimir'.

Cómo añadir archivos desde 'Mis archivos Lulu':

1. Comienza ahciendo clic en la pestaña 'Elegir de Mis archivos Lulu'. Esto es por si has usado FTP para obtener tus archiso en Lulu o has subido tus archivos de interior a 'Mis archivos'.
  2. Tus archivos aparecerán debajo de la pestaña. Selecciona los archivos que quieres añadir a tu proyecto haciendo clic en la casilla a la izquierda del nombre de archivo que quieres usar.
  3. Haz clic en el botón 'Añadir archivos al proyecto'. Después de copiar tus archivos, la página volverá a cargarse y los archivos que seleccionaste aparecerán en la lista de 'Mis archivos de proyecto'.
  4. Los archivos en la lista de 'Mis archivos de proyectos' pueden ordenarse con las flechas de arriba y abajo colocándola en el orden que quieras.
  5. Haz clic en el botón 'Crear archivo listo para imprimir'.

Problemas comunes (y soluciones)

• Archivos múltiples - Cuando obtenemos archivos múltiples para las páginas interiores de un libro, nuestro software los abre y los convierte en un documento único (sin sangrado) del tamaño que elijas en el paso anterior. Este proceso a veces causa problemas con las fuentes. Si creas un libro con un montón de fotos, puede que prefieras usar el Photobook Studio, ofrece una mejor asistencia cuando se usan múltiples imágenes.
  • Los archivos no encajan con tu tamaño de recorte - Es muy importante que gestiones el formato de los archivos de tu manuscrito para que sean del mismo tamaño que el libro que estás creando antes de subir tu archivo a Lulu. Si estás creando un libro de 6 x 9" en Lulu y subes un archivo de 8.5 x 11", ajustaremos el tamaño del archivo, este reajuste puede tener resultados horribles en tus archivos y tu libro tendrá un aspecto lamentable. Lee los consejos de maquetación para más información sobre cómo ajustar tu archivo adecuadamente.
  • Subiendo archivos no interiores - Cualquier archivo que subas aquí se colocará dentro de tu libro. Subirás cualquier archivo para la portada después.
  • Los archivos son demasiado grandes - El paso de subida de archivos permite archivos de 300 megabytes. Si necesitas subir archivos mayores o quieres subirlos fuera del Wizard de publicación, puedes usar FTP para enviar tus archivos a Lulu y añadirlos a tu proyecto vía 'Mis archivos Lulu'. Para saber más sobre FTP en Lulu.
  • Archivos sin fuentes o imágenes incrustadas - Para que Lulu pueda imprimir el libro tal y como la diseñaste tienes que enviarnos las fuentes y las imágenes que quieres usar. Puedes hacer esto incrustando/trazando las fuentes en tu documento. Para saber más sobre fuentes incrustadas.
  • Archivos protegidos con contraseña - Lulu no puede abrir archivos protegidos con contraseñas. Asegúrate de que todos los archivos que subas no tienen protección con contraseña.
  • Tipos de archivos no válidos - Asegúrate de subir el archivo correcto a tu proyecto. ¿Qué tipos de archivos puedo subir?
  • Fuentes incorrectas en documentos Word - Lulu sustituirá la fuentes que uses en tu documento Word si no es una de las siguientes.

Accede o Regístrate para comentar.