Estimados Lulus,

Queremos tomar esta oportunidad para informarles que nuestro sitio estará fuera de línea este 25 de octubre del 2018 desde las 00:01am hasta las 6:00am (GMT -5 Área Este de EE.UU.) Les pedimos disculpa por cualquier inconveniente que esto les pueda crear.

Madrid -- 06:00am - 12:00pm
Buenos Aires -- 01:00am - 07:00am
Ciudad de México -- 11:00pm (24 de octubre) a 05:00am (25 de octubre)

Atentamente,
Lulu Press, Inc.

Crear portadas de libros

Hola me gustaría saber de algún curso o algo parecido de creación de portadas de libros o que se relacione con ello. Saludos y gracias de antemano.

Comentarios

• Podrías hacer algo relacionado con el diseño para así poder hacer tu mismo tus portadas. Hay montones de webs o instituciones que ofrecen está formación.

• y alguien sabe como en lulu podemos hacer portadas a color tanto por fuera como por dentro y la contraportada igual? es decir, imprimo un libro A4 en escala de grises, salvo por la portada y contraportada que van a color, pero al abrir la portada, quiero que dentro, tb haya a color ilustracion o texto. es eso posible en lulu?

•  Una opción bastante viable es usar InDesign para maquetar y Illustrator para las imágenes y diseños de portada. Aquí tienes un par de opciones, siempre puedes buscar otras por tu cuenta:

Curso Online Illustrator CS5

Curso Online InDesign CS

• Una opción bastante cómoda y libre es, siempre que te guste dibujar y tengas buena traza para ello, hacer un dibujo a tu estilo en un folio DIN A4, escanearlo y una vez obtenida la imagen en tu archivo, redimensionarla para que el libro pueda cogértela(si has optado por la impresión en A5). Una vez elijas del formulario el tipo de portada que quieres, podrás arrastrar la imagen al cuadro para insertarla. Yo mismo he hecho las portadas de mis novelas a mano y luego las he insertado de esta forma. Saludos. 

Accede o Regístrate para comentar.