¿Cuanto tarda desde que cuelgo mi libro, hasta que puede comprarse en cualquiera de las formas?

Estoy a punto de terminar de editar y maquetar mi libro, quisiera saber cual es el plazo en el que ya se podría empezar a realizar pedidos de él.

También me gustaría saber si es obligatorio o muy necesario registrar la obra en el Registro de Propiedad Intelectual.

Espero que alguien pueda solucionarme estas dudas.

Gracias.

Comentarios

• A mi entender debes registrar tus trabajos en la propiedad intelectual para que no te roben tus obras. Otro puede registrar por ti a su  nombre. Eso es lo que yo entiendo. Honestamente yo no publicaria nada sin primero registrar en los derechos de autor. Espero alguien mas pueda darte mayor información a tu pregunta y que te haya servido de algo la mia.

• Gracias por tus consejos. Investigaré un poco más antes de terminar de subir el proyecto. Porque unos dicen que si que hace falta, otros dicen que no, que aunque no esté registrada hay formas de demostrar que la obra es tuya y no de otro. Asi que me informaré bien. De todas formas, gracias de nuevo por tu consejo.

• Desde el momento en que subas tu libro puedes realizar compras.
    Si lo subes en modo privado sólo tú serás capaz de verlo y de efectuar pedidos, en el momento en que lo hagas público podrá adquirirlo cualquiera.
    No es necesario el registro pero es recomendable al menos que lo incluyas en SafeCreative, Creative Commmons o en algún sitio donde figure que tú eres su autor/a.

Accede o Regístrate para comentar.