Nueva tienda en Madrid se ofrece a vender vuestras obras si cobrar comisiones de venta

Hola a todos,

Mi nombre es Juan Carlos Boíza y soy ilustrador y escritor. Junto a un grupo de profesionales en arte y marketing, estamos poniendo en marcha un proyecto llamado DaVinci en Madrid orientado a escritores, artistas y artesanos.

Se trata de un centro comercial situado en pleno centro de Madrid, cerca de la Fnac y Corte Inglés (abrirá sus puertas en octubre de este año), que ofrecerá un sistema de venta absolutamente novedoso, ya que no cobrará ninguna comisión por venta, sino que se financiará mediante una tarifa fija mensual por un espacio expositor. En el caso de los escritores, esto se traduce en que por una tarifa de 30 €/mes podréis poner a la venta una obra sin abonar ningún gasto más (vosotros pondréis el precio de venta al público y se os entregará el 100% las ventas conseguidas). Además, en DaVinci los libros no serán expuestos en estantería impersonales sino en stands dedicados donde serán visibles las portadas completas junto a una ficha detallada del autor, en la que éste podrá poner cuanta información promocional desee. Sumado a esto, DaVinci ofrecerá una serie de servicios adicionales completamente gratuitos como venta online a través de su propia página web con recogida en tienda sin gastos de envío, una revista impresa, etc...

En DaVinci no queremos productos fabricados en serie o de grandes empresas por lo que hemos orientado nuestra oferta al mundo de la artesanía y a la literatura de autoedición o en formatos de edición bajo demanda como Lulú o Bubok. No queremos libros editados por editoriales convencionales porque queremos promocionar aquellos autores de calidad a los que la industria de forma inmerecida no da alternativas reales de venta y distribución.

Para poder acceder a DaVinci debéis enviar una solicitud para entrar en nuestra "Lista de Espera" con una muestra de vuestras obras para evaluar su calidad (no demoréis el envio de la solicitud, no tendréis que abonar ningún dinero ni os compromete a nada y las plazas son limitadas). Encontraréis todo el proceso detallado en nuestra página web en:

www.davinci.es

Eso sí, hemos restringido el acceso para evitar el spam por lo que debéis utilizar las siguientes claves para acceder:

- Usuario: artdavinci

- Password: art2014 

Un saludo y espero que, os guste o no nuestra propuesta, no dudéis en comentar vuestras impresiones sobre ella aqui o enviándonoslas por email.

Un saludo,

Juan Carlos Boíza

Comentarios

• Hola, 

Me parece muy interesante el concepto y la filosofía de Davinci. Les felicito y les animo a concretarlo para permitir a los autores dar a conocer y vender sus obras. 

Sugiero que se elimine la restricción a las editoriales tradicionales porque existen editoriales independientes y pequeñas que  quizás podrían aprovechar este espacio para colocar a sus autores. También propongo que se revise el precio de 30€/mes porque ese precio está bien para los autores que tienen varias obras que vender, pero ¿qué pasa cuando uno está empezando y sólo tiene un libro? No hay garantías de poder vender más de 10 libros al mes, por lo que al fin y al cabo, los 30€ pueden resultar caros para un autor novel.

Sólo son sugerencias. Los tiempos son dificiles para todos y es bueno que nos apoyemos para que la caida no sea dramatica.  

Bakala Kimani

• Hola de nuevo,

Ante todo, gracias a los que ya os habéis puesto en contacto con nosotros en DaVinci y os habéis apuntado a nuestra "Lista de Espera". Este mes de abril hemos comenzado el envío de un Newsletter mensual a los apuntados a la "Lista" en el que os informamos de los avances de nuestro proyecto y os ofrecemos información mas detallada de nuestros servicios, y lo  hemos hecho con importantes novedades en la sección de literatura, que os quiero comentar someramente al resto de autores Lulu.

La principal novedad es que, ante la petición por parte de algunos de vosotros, hemos incorporado la venta de ebooks, mediante una fórmula novedosa que hemos llamado ebook dedicado y que permitirá su venta física en tienda de forma personalizada Podéis encontrar todos los detalles en nuestra web (no olvidéis utilizar las claves que os dimos en el mensaje anterior de este foro). 

También hemos actualizado la tarifa de precios queda de la siguiente manera:

LIBROS: 

- 30 €/mes por la venta de un título independientemente del número de ejemplares.

- 50 €/mes por la venta de dos títulos independientemente del número de ejemplares.

- 20€/mes por título si se venden tres o más títulos distintos, independientemente del número de ejemplares.

EBOOKS:

- 20 €/mes por la venta de un título independientemente del número de ejemplares.

- 35 €/mes por la venta de dos títulos independientemente del número de ejemplares.

- 15 €/mes por título si se venden tres o más títulos distintos, independientemente del número de ejemplares.

Respecto a la incorporación de editoriales tradicionales independientes, estamos abiertos a que puedan incorporar sus libros a nuestra tienda siempre que les interesen las condiciones de venta que nosotros proponemos.

En cuanto al comentario que me hacia aymardk sobre un autor nuevo, que no sabe si podrá vender más de diez ejemplares en un mes, es precisamente a este autor al que nos dirigimos más especialmente. Nos parece lamentable que haya grandes autores con excelentes obras sin salida practicamente al mercado y creemos que la tarifa que proponemos es la más adecuada para ellos. Por poner un ejemplo, si un libro de un autor de Lulu, que le cueste la impresión una media de 10 €, pone su libro en venta a 20€, dejándose un margen de 10 € de beneficio, habrá amortizxado el precio de la mensualidad con solo tres libros vendidos y a partir de ahí ganará el 100% de sus beneficios. Yo personalmente, he publicado libros en Lulu y Bubok y pienso que es una opciòn realmente interesante

Un saludo y gracias de nuevo a todos los que ya os habéis apuntado,

Juan Carlos Boíza
  • Buenas, mi nombre es Rosa escribo narrativa y poesia,me gusta mucho escribir poesia protesta y narrativa basada en las vivencias que nos han pasado o pueden pasar a cualquier persona. Escribo desde los ocho años y mi pasión es tal que me salen versos hasta hablando con cualquiera y en cualquier momento. No se si es un don, o un simple hobby, sólo se que son flores, flores, que jamás se secan , porque las regó la tinta con el arte de la letra, la tinta tiene dolor y las letras cicatríces, y en lo más hondo del alma han plantado sus raíces.

aquellos/as que estén interesados en publicar mi trabajo se lo agradecería mucho. 

Pero antes deberiamos revisar y cambiar las portadas de los libros, soy muy perfeccionista y hay algunas que no estoy muy satisfecha con ellas. mi correo electrónico es           lunasol60@live.com.

Pienso que podemos hacer un buen trabajo en cooperación y sacar grandes beneficios.

saludos, Rosa.

Accede o Regístrate para comentar.