PARECE QUE NO RESULTA ESTO DE LA VENTA EN INTERNET.

He publicado mi libro desde hace cerca de tres meses, pero hasta el momento parece que no ha resultado nada. ¿Será que la venta de libros para autores noveles (los que comenzamos como yo, desconocidos) ésto del internet no funciona? ¿Es probable que nadie se entere que existimos como autores junto con nuestras obras? Sinceramente me comienzo a sentir decepcionado. Creo que a nadie le llama el interés nuestras publicaciones. ¿O será que solamente me pasa a mí? Me gustaría que alguien más diera su opinión al respecto.

Comentarios

• Bueno yo solo llevo una semana pero estoy igual, así que no sé que decirte, pero ya sabes que no estás solo Emoticono feliz

• Estimado José

Publicar en el internet facilita que usted como autor pueda alcanzar a lectores en todas partes del mundo. Lulu es en sitio para publicaciones propias y por esta razón la propaganda y publicidad de su libro es su responsabilidad. Le recomiendo que lea nuestros artículos de ayuda al autor en este enlace. Hay varias ideas para poder ayudarlo con la publicidad y dar a conocer su libro. 

http://connect.lulu.com/t5/Vender/tkbc-p/Vender

Atentamente,

• Es bueno saber que no estoy solo. No me mal interpretes. Espero que pronto tengamos buenas noticias, porque eso nos alienta a seguir adelante con futuros proyectos.
  • Gracias por su consejo.

• yo obtuve una sola venta el primer día, y hasta nada, ya es el tercer día y no recibí almenos un comentario y puntuacion mas. 

http://www.lulu.com/spotlight/AlexanderEsquivel

• Estimao josebenhur,

nosotros somos los encargados de autopublicarnos, efectivamente, con la ilusión de que nuestros libros vayan de un lado para otro por el mundo, la gente los adquiera, los lea y opine. No debe usted sentirse decepcionado por no tener ventas, debería plantearse promocionar su obra, no solo en portales de internet. Consulte en las librerías de su ciudad, probablemente alguna haga charlas con escritores noveles y se pueda interesar por usted para una futura charla. Si así sucede, y al ir a realizarla, ve que no acude nadie, anímese, no se hunda, los comienzos no son fáciles. El boca a boca sigue funcionando, hable con sus familiares y amigos de su obra, ellos se encargarán a su vez, de hablar con otros amigos, estos con otros, etc etc etc. Es más probable que así venda copias de su libro que publicando solo por internet.

Yo tengo dos poemarios editados, del pirmero vendí en una semana veinte ejemplares por el método que le indico (y fue sin salir de mi centro de trabajo y mis familiares más allegados), y del otro he regalado 5 a mis primeros compradores del primer poemario, pero aún no he vendido nada, aún no lo he promocionado, excepto en internet. La gente en las redes sociales ponen muchos comentarios positivos, pero a la hora de la verdad, lamentablemente, pocos desembolsan la cantidad que pueda valer el libro. Por eso le sugiero que sea usted mismo el que vaya de arriba a abajo para difundir su obra. Le aseguro que funciona mejor el boca a boca que la red global a día de hoy.

Yo los vendo personalmente, a mí me da igual que aquí haya votos y valoraciones, lo que me interesa es difundir mis obras, no un ranking en internet.

Un cordial saludo.

• Yo también llevo varios meses y solo he vendido 2 ejemplares en la red. Es evidente que nadie se fía de un desconocido. Pero creo que eso no tiene que desmoralizarte, en una librería pasaría lo mismo y encima, te sangrarían.

Mi consejo es que hagas lo que yo: te los compras tú mismo y lo vendes por tu cuenta. Con ese método llevo unos 60 vendidos, unos cuantos expuestos en librerías y un montón de satisfacciones. Así, el margen de cada libro es casi todo para ti. Precio por precio, por cada ejemplar que vendas de esta manera se triplica la ganancia.

Espero que no te desanimes, colega, esto es duro.

Otra cosa: tengo un conocido que, con este método ya lleva más dce 3000 unidades.

• Se les agradece sinceramente a quienes me dieron su opinión (y consuelo) Trataré de seguir sus sugerencias, me parece son muy buenas. Gracias nuevamente.

• Pensar en que publicar y tener exito es muy ingenuo.

Ya en su dia, cuando nacio internet, muchos decian que seria una fantastica forma de darse a ccnocer, olvidandose qu een un medio capitalista y de lucro no importa mucho que hagas, si no como lo publicitas. O sea: Si no t edas a conocer nadie sabra de ti y menos se iunteresaran por ti.

Los grupo famosos pensaban que los nuevos autores se comerian su mercado: falso: sus compañias se readaptaron y potenciaron la promocion, el dar a ocnocer a sus autores por que mostrarse y ser conocido es al base del negocio.

En internet publican muchisimos autores, millones. La oferta es inmensa. Las posibilidades de que tu comprador te conozca y contacte contigo on minimas. Publicar y esperar sentado es la peor forma de comerce algo en este o en cualquier otro negocio de lucro. DATE A CONOCER por lo medios legitimos que puedas (evita el SPAM), busca el escandalo incluso, por que si no te ven no te compran. COmo dice el adagio: "que hablen de uno, aunque sea para bien".

La otra manera es escribir, publicar, vivir en la oscuridad, años incluso, hasta que tu mismo talento vaya generando dinamica, por el boca a boca, hasta llegar a una masa critica que explote y te lance.

• En nuestro caso lo mejor es ir haciendo y armarnos de paciencia. Más posibilidades tenemos de que nos encuentren si se está en los sitios que si no se está. La ventaja que tenemos es que entre que nos lo encargan y no, tenemos tiempo de dar un repasillo a nuestra obra y hacer algunas correcciones, antes de que se pueda vender. Así practicamos con la autoedición, la maquetación y el diseño.Emoticono feliz Quién sabe si esto puede ser el punto de referencia para que algún editor importante nos quiera "cazar"...

En todo caso, no te desanimes. Nadie dijo que los primeros pasos fueran fáciles. Y puede que los que estamos en esto lo hagamos mejor que muchos escritores de prestigio. Saludos y... "p' alante, como los de Alicante!!!

• Yo no he vendido nada...
    Pero... De la mala racha hay luz...
    Roma no se construyó en un día.

Duele que te ignoren.. Pero no mata al escritor.
Accede o Regístrate para comentar.