Preguntas frecuentes sobre los ingresos de creador y ganancias (FAQ)

David_VDavid_V Reader
editado 18 de enero en Ganancias de creador

¿En qué consisten los ingresos de creador?

Los ingresos de creador son la cantidad total de dinero que una persona obtiene por la venta de su material publicado. Los ingresos del creador incluyen comisiones y otros ingresos.

• Regalías
    Cuando un creador escoge un servicio de distribución de Lulu y su material se le asigna un ISBN propiedad de Lulu, Lulu se convierte en el editor del registro y todas las ganancias son consideradas como las regalías para ese material, independientemente del formato de entrega. Los ingresos de creador generados por las ventas de material con un ISBN de Lulu propiedad cumple con la definición verdadera y legal de regalías. Las regalías se ha informado que el IRS y están sujetos a retención según las leyes fiscales de Estados Unidos de América.
  • Otras ganancias
    Si tu libro no tiene un ISBN de Lulu de propiedad, entonces sus ganancias no son las regalías sino simplemente, "otros ingresos" que es la cantidad de dinero que en cada venta de su material publicado. "Otros ingresos" no están sujetos a retención y no son reportados al IRS. 

¿En qué consisten los "otros ingresos"?

Si el número ISBN de tu libro no es propiedad de Lulu, tus ganancias no serán "derechos de autor", sino que pasarán a considerarse como "otros ingresos", correspondientes a la cantidad de dinero que obtienes por cada venta del material que has publicado. Los "otros ingresos" no están sujetos a retenciones y no se registran en el IRS.

¿Dónde puedo consultar mis ingresos de creador?

Los ingresos de creador de todos los canales de distribución (Lulu, Amazon, Barnes and Noble, iBookstore, etc.) pueden consultarse en la página Mis Proyectos > Mis ganancias.

¿Por qué se muestra una cifra de ingresos aproximada?

Los ingresos que se muestran son cálculos aproximados basados en las ventas en tiendas y los ingresos de creador asociados a cada trabajo. No obstante, dado que todas las obras se ofrecen en las tiendas de todos los países, la cantidad exacta del pago que recibirá el autor podría diferir ligeramente del ingreso total aproximado que se muestra. Esto se debe a las fluctuaciones diarias en los tipos de cambio de divisas. 

El pago que los creadores reciben está basado en los tipos de cambio de divisas oficiales del "día de pago", no del día en el que el título se vende.

¿Cómo se pagan los ingresos de creador?

Lulu efectúa el pago de los ingresos de creador mediante cheque o cuenta PayPal, tal y como lo hayas establecido en tus Opciones de remitente.

NOTA: En función del tipo de cuenta PayPal que tengas, es posible que PayPal deduzca un cargo de servicio por el abono de los ingresos de creador. PayPal determina esta tarifa. Lulu has no tiene control sobre estas tarifas.

Para obtener más información, consulta la sección Pagos de los ingresos de creador y el Acuerdo de miembro de Lulu.

¿Cómo puedo establecer PayPal como mi método de pago preferido?

1. Accede a Mis Proyectos > Cambiar opciones de remitente.
  2. Haz clic en Editar.
  3. Selecciona PayPal como opción de cobro.
  4. Introduce la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta PayPal.
  5. Elige la Moneda en la que deseas recibir el pago.
  6. Completa la dirección y la información de contribuyente (cuando sea necesario).
  7. Haz clic en Guardar.

NOTA: Es posible que el cambio de la información de remitente produzca un retraso en el pago de los ingresos del creador.

¿Por qué no aparecen reflejadas en Mis ganancias mis ventas en tiendas?

Lulu recibe informes mensuales de las ventas en tiendas externas para libros con distribución. Estas ventas pueden tardar entre 6 y 8 semanas en publicarse en tu cuenta. Las ventas en tiendas aparecerán en tu cuenta como una entrada consolidada por canal de distribución (como si un mismo cliente hubiese adquirido todos los ejemplares).

Para obtener más información sobre cuándo se te ingresarán los pagos, consulta Pagos de los ingresos de creador.

¿Por qué no se me abonan mis ingresos de creador inmediatamente?

Los ingresos de creador se basan en pagos que Lulu recibe por tu contenido. Esto significa que tus ingresos podrían sufrir ajustes como consecuencia de reembolsos o pedidos falsos por los que no llegamos a recibir el pago.

Asimismo, los sitios de venta pueden retener los fondos recaudados por ventas realizadas en sus sitios hasta 160 días. Como Lulu considera que este no es un plazo razonable para hacerte esperar por un pago, a menudo abonamos los ingresos de creador con el informe de ventas mensual, antes de recibir los fondos reales por parte del comerciante.

Accede o Regístrate para comentar.