Tiempo de espera pedido Argentina

(12 de Julio 2012)

Hola, quisiera compartir mi experiencia ya que cuando realicé mi compra desde Argentina - Bahía Blanca (interior del país), lo hice con mucha incertidumbre y no encontré muchas experiencias como para hacerme una idea.

Primero que nada últimamente en la Argentina hay un problema con los libros importados que supuestamente no estaban llegando  y (de nuevo supuestamente) era peor la situación grandes-medianos volúmenes de libros. Eso leí en bastantes lados. Yo sólo quería comprar un solo libro por lo que realmente no importaba lo segundo.

Fueron días de mucha adrenalina. Era bastante plata, no era barato el libro (al menos en pesos argentinos) y tardó bastante. SI LLEGÓ. En total  todo el trámite desde el giro de dinero desde paypal hasta que llegó a mi casa el aviso de Correo Argentino que tenía que ir a buscarlo tardó 17 días. El envío tardó 16 ya que cuando se acreditó el dinero Lulu tardó un día en enviarlo. Esto _no_ es igual para todos los casos, según leí por ahí. Puede que Lulu se tarde su tiempo en 'fabricar' el libro. No fue el mio.

El envío lo realicé por Correo Normal (el más barato) no por ahorrar dinero sino por el hecho que había escuchado que FedEx y UPS eran los que tenían más problemas con la aduana argentina (de nuevo) en materia de libros. Luego del pedido te mandan un correo. Lulu te informa con un correo en cada paso. Para que haya cierto seguimiento.
El envío tardó 16 ya que cuando se acreditó el dinero Lulu tardó un día en enviarlo. Esto no es igual para todos los casos, según leí por ahí. Puede que Lulu se tarde su tiempo en 'fabricar' el libro. No fue el mio. El envío lo realicé por Correo Normal (el más barato) no por ahorrar dinero sino por el hecho que había escuchado que FedEx y UPS eran los que tenían más problemas con la aduana. Lulu informa cada paso por correo. Cuando lo envía, cuando lo comprás, etc.

El envío a Sudamérica según informa Lulu puede tardar entre 7 días y 21 _días hábiles_. Mi caso fue bastante mejor el día 17 (contando días hábiles y no hábiles) llegó desde correo argentino la notificación para ir a buscarlo. Fuí CON DOCUMENTO (sino no te lo dan), y me entregaron el paquete. La caja que contenía el libro (en otro paquete herméticamente cerrado) estaba abierta, pero el paquete interior estaba intacto. No pregunté donde la abrieron, calculo que la aduana, para ver que entraba. No me inspiró mucha confianza pero me di cuenta recién en mi casa.

Estoy feliz, tengo mi libro que sólo lo podía conseguir por este medio... pero fueron días extremos. Espero mejore el tema de la aduana argentina.

Saludos y espero sea de ayuda.Emoticono muy feliz

Comentarios

• Hola diegon.

Soy de Paraná, Entre Ríos, y estoy por comprar uno o dos libros (depende lo que me salga el envío).

Quería consultarte cuanto te salio retirarlo del correo, y si tuviste algún otro gasto a parte de lo que valía el libro.

Yo estoy averiguando que me sale el envío por Fedex, por el tiempo de envío elegiría esta opción, aunque si el monto es mucho de seguro lo hago por correo.

Saludos.

• Hola CarlVe,

El envío lo pagué en el precio incluido en la factura de lulu con Paypal. No pagué nada al retirarlo de correo argentino. No hubo gastos extrar más de los que figuraban en la factura (electronica).

¡Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.