Maquetación del texto

Planteamiento: Es conocido que ni con OpenOffice ni con MS Word se puede lograr un buen trabajo de división silábica de las palabras (guionado automático) al final de línea (trabajando con margen justificado), que logren que quede la menor cantidad de espacios en blanco entre las palabras, líneas viudas y huérfanas, etc.,  (diferencia entre un libro impreso bien maquetado y un libro con un mal aspecto). Los trabajos satisfactorios se logran con programas como Adobe InDesign.

Pregunta: ¿Tengo yo que usar un programa como InDesign para subir el libro LISTO, en ese sentido? ¿O basta con escribir en Word justificando las líneas y sin división de palabras (o guionado automático), crear el PDF y Lulu hace esa parte de pasarlo (de forma automática o como sea) por InDesign para obtener el adecuado corte de líneas y aprovechamiento de espacio? ¿O Cómo es el asunto?  Gracias.

Comentarios

• Te contesto más que nada por mi experiencia, y eres tu quien deber hacerlo todo para que el libro tenga un acabado más profesional. Lo sé porque a mí me paso y me volví loca para mejorar todo, aún estoy haciéndolo a pesar de que mi primer libro no está tan bien (en lo referente a espacios y color) como me gustaría. Para la próxima creo que estará perfecto. Pero sí, debes mirarlo tú, se puede hacer en Word.

• Gracias por la aclaración. Y no, no se puede hacer en word lo que he dicho, tienen que ser programas como InDesign
  • ¿Hay alguna dirección de email en donde se pueda realizar a Lulu una pregunta que no tenga que ver con un proyecto que se esté subiendo? En la sección de email de soporte ¿Podemos ayudarte? solo admite preguntas relacionadas con un pedido, el sitio web, servicios profesionales o con isbn y paquetes de distribución. 

• Hola:

Publiqué mi libro en Lulu España y mucha gente me lo compró desde Argentina, que es mi país de origen. Nunca tuve problemas.

Pero a fines de diciembre de 2011 vendí cuatro más a mi fmailia. Los compré desde acá pero puse la dirección de allá para que les llegara a su casa. NUNCA LES LLEGÓ NADA.

Y pasaron tres meses.

Averiguaron en todos lados, correo, aduana, pero nada.

La compra fue cara, cuatro de mis libros, unos 85 dólares.

Y no se qué hacer ahora, porque nunca tuve problemas al comprar y ahora nadie me soluciona este problema.

Te paso los datos de mi compra, para que lo solucionen rápido, porque ahora nadie queire comprarme libros por miedo a que no les llegue.

Número de pedido: 5914925

Fecha de pedido: diciembre 13, 2011

Estado de pedido: ENVIADO

Shipped a: Juana Isarra 5220, e/ Chaperrougue y Mosconi, Merlo, Buenos Aires (Matera) 1722, Argentina

Ver recibo del pedido

Enviado el diciembre 19, 2011 a través de Correo 
    (seguimiento #01009164)

4 de Efectos por Roberto Maydana US$53.48

Número de pedido: 5914925
    Fecha del pedido: 2011-12-13 11:01:00
    Estado de pedido: Your order has been shipped

Dirección de envíoDirección de facturaciónForma de pago
    1. Julia Noemí Casez de Maydana
      Juana Isarra 5220
      e/ Chaperrougue y Mosconi
      Merlo, Buenos Aires (Matera), 1722
      Argentina
      → Enviado vía Correo 
    Julia Noemí Casez de Maydana
    Juana Isarra 5220
    e/ Chaperrougue y Mosconi
    Merlo, Buenos Aires (Matera), 1722
    Argentina
    0220 - 4871471
    Visa
    XXXXXXXXXXXX9912
    Expira 3/2014

ArtículosCantidadPrecio 

Efectos

Efectos

Tapa blanda, 113 de páginas, ISBN: 978-1-4478-3366-6

4

US$53.48

Subtotal US$53.48
    Envíos y entregas US$26.99
    Total US$80.47

Esta es la cuenta con la que compró mi madre, yo soy Roberto Maydana, el autor del libro Efecto, que estoy escribiendo por ella, ya que ella es mayor y no sabe.

RELAMENTE CONFÍO EN QUE ME RESPONDAN EL CORREO, ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA Y PUEDA VOLVERA CONFIAR EN LULU, TANTO YO COMO MIS DECENAS DE AMIGOS Y PARIENTES QUE ESTÁN ESPERANDO LA SOLUCIÓN PARA COMPRAR SU LIBRO, YA QUE DE OTRA MANERA NO LO COMPRARÁN.

Muchas gracias.

Roberto Maydana

698128870

Accede o Regístrate para comentar.