el PDF me desordena lo escrito

Hola, he elegido una plantilla para A5 y lo hice en word, pero cuando lulú me lo pasa a PDF queda todo totalmente fuera de lugar, nada que ver con los espacios que le había dado yo.
¿Por qué? Y cómo puedo evitar eso?
Además me salta de 93 páginas a 114.

Comentarios

• Desde luego parece algo muy extraño. No sé porqué ocurre eso.

Te propongo una solución a tu problema.

Abre el documente word con el editor de OpenOffice y lo exportas a PDF.

Revisa el PDF y si todo está bien súbelo a Lulu.

Estoy casi seguro de que te funcionará sin problemas porque ya he ayudado a otros que tuvieron problemas con el PDF que genera Lulú. (puede fallar por diversas causas).
  • Lo acabo de hacer, si subo en versión pdf ahora me dice "Tu documento no se ha podido crear: La fuente Symbol no está trazada. (¿Cómo trazo o incrusto fuentes?)"
    Qué significa y cómo lo soluciono?

Si lo subo como word me sigue corriendo todo de lugar.
  • ¿Usas la fuente Symbol? ¿Te es imprecindible?

Creo que es una fuente para generar símbolos extraños. Yo tampoco sé como trazar o incrustar fuentes en un PDF. (Hace más de un año lo pregunté aquí y me remitieron a una página. Leí como se hacía pero me parecio complicado y opté por usar unas pocas.

Particularmente siempre uso OpenOffice y no he tenido problemas ni con Lulú ni con otros sitios de impresión bajo demanda, pero he procurado usar unas pocas fuentes normalitas, y procuro usar siempre las mismas fuentes para todo para así evitar sorpresas.

Concretamente uso: Bitstream Charter;Times New Roman 11
  • He hecho lo que me dijiste y ya lo pude publicar. Muchas gracias.

Nunca había escuchado nombrar el openoffice.
  • Me alegro de haberte sido útil. A mí también me ayudaron y esa deuda se ha de pagar ayudando a los que vienen detrás. Haz tú con otros lo mismo cuanto surja la oportunidad y habrás saldado tu deuda. :wink:
  • Muchas gracias de mi parte también. Tenía el mismo problema y se ha resuelto gracias a tu consejo. Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.