registro de la prop. intelectual

Hola, no me queda en claro por qué el Copyright lo tengo que hacer en Estados Unidos, ¿no puedo hacer el registro de propiedad intelectual aquí en España, donde vivo?

Comentarios

• Nadie te puede impedir que tu registres en España una obra tuya en el registro de la propiedad intelectual. Te aconsejo hacerlo

El tema del coyright no tiene nada que ver. No tienes que registrar nada relativo al Copyright.

Salvo que especifiques en alguna parte la concesión de determinados derechos, se asumirá que todos los derechos de tu obra están reservados.

En el caso de Lulú, creo que circulan informaciones contradictorias.

Por ejemplo en la Wikipedia dice:
    Los creadores conservan todos los derechos de autor y el control creativo sobre sus obras.

Es un error grave de la Wikipedia que acabo de ver ahora. Puede inducir a que la gente entre en Lulú sin más, pero. Si lo que pone la Wikipedia fuera cierto Lulú no podría comercializar obras de terceros.

Es evidente que hay una transferencia de derechos a favor de Lulú, similar a la de otros negocios editoriales y eso no presupone violación de los derechos de autor, porque en el casos de las editoriales hay firmas y compromisos escritos, y en el caso de Lulú se hace de otra forma, pero también existe un intercambio de compromisos entre Lulu y los autores,

Concretamente están indicados en un documento que no sé si la gente se molesta en leer, pero se supone que lo has leído y aceptado.:
    http://www.lulu.com/about/member_agreement.php#legalagreement
  • Gracias, es que me hacía dudar que siempre nombra a Estados Unidos. Y muchas veces cuando uno hace un clic sata toda la información en inglés.

Entonces puedo comenar a publicar antes de tener el registro de propiedad o teniéndolo en trámite.

Y lo del IBSN sé lo que es, está en la tapa, pero aun tengo dudas si lo tengo. Ufff, es más fácil escribir que publicar! :lol:
  • "Mistress Kristina" wrote:

Gracias, es que me hacía dudar que siempre nombra a Estados Unidos. Y muchas veces cuando uno hace un clic sata toda la información en inglés.

Entonces puedo comenar a publicar antes de tener el registro de propiedad o teniéndolo en trámite.

Y lo del IBSN sé lo que es, está en la tapa, pero aun tengo dudas si lo tengo. Ufff, es más fácil escribir que publicar! :lol:

--

El registro de la propiedad intelectual no es ningún requisito legal. Es un registro para tu seguridad te protege del plagio y conviene hacerlo antes de publicar. Antes de que nadie pueda plagiarte.

Yo registro primero un borrador encuadernado en canutillo, una vez que tengo el libro lo vuelvo a registrar, esto último no es tan importante pero queda mejor protegido.

En efecto el trabajo de un autoeditor, es mucho más que escribir.
  • Finalmente he publicado mi libro éste mediodía, ya he hecho un pedido para tener copias en casa, y una de ellas llevaré al registro de propiedad intelectual... por si las brujas.
  • He visto la cantidad de visitantes que he tenido en poco tiempo, y aqui les dejo un enlace para que puedan ver un blog de promoción del libro: http://tuserasmiperroesclavo.blogspot.com/

Espero que os guste (y para aquellos que no entienden cómo hay gente que le puede gustar el sado, pues pido solo respeto a la libertad de expresion)
Accede o Regístrate para comentar.