Y mi cheque de ganancias nunca llegó y LULU NO RESPONDE

LULU no está pagando las ganancias de autor.
Tampoco han contestado mis 6 reclamos que he realizado a traves de la mesa de ayuda.
Esto es irregular y quisiera saber si alguien sabe a que autoridad hay que dirigirse para reclamar en Estados Unidos.
Entiendo que existe un organismo que protege a los consumidores de este tipo de abusos.
Por favor, cualquier información al respecto, postear acá. Y cuiden sus ventas, aquí está pasando algo muy extraño, ya que son varios los autores que habiendo vendido, no reciben sus ganancias.

Maximino Cares
Autor

Comentarios

• Parece que estás realmente desesperado. Me parece fatal que no te contesten. Si quieres obligar a que contesten debes enviar una notificación fehaciente a su sede social europea. Me confirmaron ellos mismos que es esta:

Lulu Enterprises UK Ltd
    263 Putney Bridge Road
    London SW15 2PU
    United Kingdom

Tendrán que contestarte y de esa forma tendrás una forma de defender tus derechos si no estás conforme con la contestación. En España se usa el burofax con certificado de contenido y acuse de recibo, pero no sé si es el medio adecuado para hacerlo llegar a Inglaterra. Suerte y mantenos informados.
  • Gracias Antonio, he tomado nota y seguiré tu consejo.
    Haré un reclamo por escrito a la sede en Inglaterra. La verdad es que no estoy desesperado, solo molesto porque creo que es un abuso, ya sean 60 dolares o 20.000 el hecho cuestionable es el comportamiento de LULUPRESS.
    Hemos confiado en sus promesas, han actuado como brokers nuestros y ganado un dineral con nuestras obras, por tanto se trata de, que aunque sea 1 dolar encuentro que no ser transparentes sólo perjudica la libre edición.
    Me pregunto, cuantas personas se encuentran en el mismo dilema?
    A esta altura del problema ya no confío siquiera en que las ventas sean las que ellos dicen. Esto me trae a memoria que en mis estadísticas aparecían mas de 285 "downloads" de un libro y ellos han respondido sólo por 120.
    La respuesta? Pues que un mismo cliente puede descargar las veces que quiera el libro y que ellos no pueden controlar eso.
    A menos que las comunicaciones sean realmente pésimas, hoy dudo que 1 cliente de 3 tenga problemas de descarga.
    Para pensar no?
    Gracias por su ayuda.

Maximino Cares
  • Podríamos hartarnos de hacer preguntas a las cuales tenemos derecho por ser un negocio que funciona ofreciendo comisiones de ventas de productos de nuestra propiedad, y no obtendríamos respuestas. Esto viene siendo así desde siempre, pero más aún desde hace cosa de un año donde Lulú, que ya se había hecho con un montón de usuarios, mostró una cara bien distinta a sus usuarios olvidándose de sus compromisos anteriores.

Cuando empezó el negocio de los proveedores de Internet en España recuerdo que todo eran promesas y condiciones ventajosas para los usuarios. Las distintas empresas que pujaban en un sector emergente querían pujar incluso perdiendo dinero con tal de hacerse con una posición dominante en número de clientes. Aquello no era sostenible por mucho tiempo. Luego vinieron las tomaduras de pelo masivas y poco a poco el sector se fue asentando. No todas esas empresas sobrevivieron, pero los usuarios o clientes somos los que tenemos que tener claro lo que queremos y lo que no queremos.

Personalmente creo que como muy bien dices no es una cuestión de la cantidad de euros que te adeudan, sino de una cuestión de formalidad. Yo te entiendo perfectamente.

Hay muchas empresas que se forran robando cantidades muy pequeñas pero lo hacen con una enorme cantidad de gente. A la gente afectada por este tipo de estafas no le suele merecer la pena movilizarse.

En el caso de Lulú existe un problema de indefensión por opacidad que a mí siempre me pareció grave, pero es evidente que no todo el mundo piensa lo mismo. Mi interés no es cargarme de razones ni reivindicar nada. Solo quiero evitar dramas a los que no estén prevenidos. nada más. Yo dejé detener problemas con Lulú hace mucho tiempo. Cada uno debe velar por su propio interés, y aquí hay gente que te dice claramente que le va muy bien, y que le molesta todo esto porque lo interpretan como un ataque a Lulú. Es su negocio y están en su derecho de defenderlo.

Yo a ti te animo a que reivindiques todo aquello a lo que creas tener derecho, quizás tu esfuerzo no compense la cantidad que puedes recuperar, pero como muy bien dices es una cuestión de principios y el mundo sería más justo si pensáramos un poco en los que vienen detrás nuestro.
  • Lulu quitó el chat que tenia, responde con un email automatico que dice que busque en la ayuda y que da el caso por cerrado, es decir, se salen facilmente sin ni siquiera leer la inquietud del autor.
    Además un cheque que no cobré y que he rogado en mas de 20 correos que lo abonen nuevamente a mi cuenta nunca lo hacen y además no han vuelto a enviar ningun cheque, aparece PENDING.
    Esto es muy grave y debemos unirnos para denunciarlo!
  • Yo vengo ofreciendo mi apoyo y mi solidaridad. De todas formas las reclamaciones individuales no pueden hacerse como colectivo, y por desgracia las reclamaciones que si podrían hacerse de forma colectiva porque nos afectan a todos, no consiguen movilizar a nadie.

Es cuestión de tiempo que en la comunidad de autoeditores surjan necesidades de apoyo mutuo que se concreten de alguna forma. Por el momento no es así.

Para mi este tema trasciende el tema concreto de Lulú. Si no aprendemos a defender nuestros derechos nadie lo hará. Tengo claro desde hace mucho que conviene hacer algo.

Si alguien propone algo yo estaré dando apoyo a las iniciativas que busque la defensa de los derechos de los escritores autoeditores porque creo que hace mucha falta y porque si nos relajamos, los abusos que hoy se producen en un marco de vació legal podrían quedar amparados por la costumbre o incluso por alguna ley que salga sin contar con nosotros.
  • Una pregunta a ustedes ya les llego el cheque? es que etsoy viendo que tengo ganancias y no se ni como me lo manden, ir al banco y con mis datos me lo den, que se hace en estos casos? soy mexicana, saludos!

• Yo publiqué por primera vez hace una semana. El sábado pasado apareció en mi bandeja de proyectos el nº de 3 libros vendidos. Desde entonces me han escrito más amigos diciéndome que han comprado mis libros, pero sigue apareciendo la misma cifra: 3.

¿Cómo podemos comprobar que realmente esas cifras son fiables?

María Nivaria.

• Por lo que dicen, este no es un sito tan seguro como pensaba, tenia planeado publicar un ebook aqui, bueno...

Erika G, República Dominicana

Accede o Regístrate para comentar.