Por que lulu no informa de las ventas ¿se esta quedando con las ganancias del creador?

Estamos muy disgustados con Lulu.com. Tal vez consigais que cambie nuestra opición sobre el servicio de Lulu.

He manifestado nuestro problema repetidas veces mediante correo y visitando las páginas de ayuda como suguiere el servicio.

Está muy lejos la ayuda de la que lulu nos ofrecia al principio en ela que podiamos contar nuestro problema a un humano por que ahora es un dialogo de besugos por que las respuestas de ayuda son automáticas y que nunca responden a lo que se pregunta.

Verás, después de esto comprenderás que estaré muy agradecido si tu, un humano, respondes y nos das solución o nos orientas en lo que debemos de hacer.

Nuestro problema es el siguiente:

Lulu no nos informa de las ventas de nuestro libro, en las ganancias del creadorr en general hay dos apartados "pending" desde hace mas de 3 años.

Es sumamente estraño por que nuestro libro está bien como para no vender ninguno, esta en todas las tiendas ONLINE, en AMAZON y otros sitios, tiene el ISBN 978-1-4092-5942-8 y está en la tienda de lulu: http://www.lulu.com/product/tapa-dura/wanik/4410011

Aparece incluso a la venta en páginas en chino y en reventa lo cual es mas estraño aún.

NUESTRA QUEJA ES:

• ¿Por que lulu.com no informa de los libros que vende o distribuye a los autores y7o creadores de las obras?
  • Al margen de que el creador tenga o no un  W-8BEN ¿por que lulu no informa al creador de cuantos libros lulu ha vendido o distribuido?
  • ¿Por que no facilita lulu la relación de distribuidores ONLINE donde está el libro a la venta y un correo o dirección para que el creador pueda verificar por si mismo que no se está cometiendo fraude con la venta de sus obras?

Estas preguntas no se responden ni vienen reflejadas en la ayuda lo que hace que los autores tengamos mucho recelo en lo que está haciendo lulu incrementando nuestra duda.

• Si lulu.com necesita un W-8BEN, lo rellenamos, esta claro como es, pero ¿que tenemos que hacer? ¿lo enviamos a lulu.com firmado?¿solo cubierto?
  • ¿hay que enviarlo a la Administración de Hacienda en España?
  • ¿Hay que enviarlo a la Embajada Americana?
  • ¿Hay que llevarlo personalmente a EEUU?
  • ¿Facilitaría el que lulu. envie ese W-8BEN a Hacienda España? ¿No hay ya acuerdos internacionales en temas de fiscalidad?¿Por que no vale el DNI?

Si nos das solución a estas preguntas entenderemos que lulu.com realmente al final se esfuerza por resolver los problemas, habremos demostrado que la amabilidad y buen hacer (tu) tiene mayor valor que mil máquinas, que las máquinas y las ayudas automáticas pierden el sentido cuando no está una persona de trás.

Gracias de antemano por tu tiempo y buen hacer.

Saludos cordiales.

Comentarios

• Pues yo llevo, dos años trabajando con Lulu y hasta la fecha. todo es correcto. Cada 45 días recibo puntualmente mis ingresos por Paypal y las ventas de mis novelas se reflejan puntualmente en mi panel, así como que me envian a mi correo electrónico un informe de mis ventas, cuando estas se producen.

FLIAI

Fundación Literaria Internacional de Autores Independientes

• Hace mucho tiempo mandé a esa empresa un libro para editar y si era posible venderlo por su intermedio, jamás tuve ninguna respuesta al respecto, me quisieran decir que debo hacer para poder publicarlo, el mismo se llama NGUENECHEN.  Desde ya les estaré agradecido me informen o me digan los pasos a seguir si fuera posible, gracias

• tiene razon mis libros aparecen en todas partes y no recibo dinero por eso comence a retirarlos de LULU aparecen incluso en reventa y no recibo nada de dinero. Andres Martinez.

• Desde luego, me pasa exactamente igual, el diálogo automático no soluciona nada, más bien te cabrea, el diálogo de sordos y mudos, ¿Puede LULU, ser un fráude?
  • Hola Wanik, me gustaría preguntarte si adquiriste el programa de librerías que dispone Lulu, de extendedREACH o globalREACH. He buscado tu libro en Google por medio del ISBN: 978-1-4092-5942-8 y la verdad es que no veo mucha distribución, Apenas nada, solo Lulu.

Yo, he dado de alta mi libro “Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial” a mediados del mes de Julio de este año en Lulu, y ya he logrado vender algún libro, no en papel pero si en forma de ebook, aun no los he cobrado porque no me toca.  Me acogí al servicio de difusión del libro a finales de Julio, y estoy a la espera, como dicen que hay que dejar pasar entre 6 u 8 semanas.

Me gustaría preguntar al que pudiera responderme a esta pregunta y tuviese experiencia en ello. ¿Cuáles son las librerías que se supone están acogidas al servicio de distribución de Lulu. Gracias. Alberto Gutiérrez.

• Yo compré mi propio libro a través de Amazon y me acaba de llegar el mismo. Sin embargo la compra de este libro no se ve reflejado ni en las ganancias ni en la venta. Por favor deseo que traten este inconveniente lo antes posible. Llevo casi 5 años en Lulu y me ha disgustado muchisímo esto que acabo de ver.

Angel Yamil Ortiz Torres

• a mi me pasa igual. MI libro "Tiempo de hielo" ha sido seleccionado po Amazon y aun no he obetnido ninguna ganancia. Ya hace casi un año. Estoy muy decepcionada

• hola me puedes explicar como es que te envian las ganancias? porque hace ya bastante tiempo que tengo excelentes ganancias y nunca he recibido nada. gracias¡

• Un cordial saludo a los suscriptores.

Para mi ésta también es una inquietud. Me gustaría saber en idioma español, cuáles de mis publicaciones se han vendido?, cuales son mis ganancias? y cuándo y de qué manera las recibiré?. Tengo tres publicaciones hechas, y pretendo realizar una cuarta publicación. Desde el mes de febrero estoy en Lulú .

BEMA

• Veo que ya somos varios que estamos en la misma situación, publico en lulu desde hace dos años y solo he recibido un pequeño cheque el primer año, después aparece que no se ha vendido, sin embargo he visto mi libro que lo han comprado. Ahora empecé a publicar en Amazon, pero cual ha sido mi sorpresa que mi libro "Vivencias" que ya saqué de circulación pues cambie el título y lo edite nuevamente, aparece como que lulu es el editor y no yo y lo puso a vender en Amazon.

Quisiera que lulu.com se manifestara y me dijera por qué ha sucedido eso, y que lo saque de amazon, pues yo publico mis libros como editora de ellos en Amazon y "Vivencias" ya no existe.

Gracias, espero esa corrección a la mayor brevedad posible.
  • POR QUE NO LEVANTAMOS UNA DEMANDA?

• A mi me surge la misma duda ¿se quedan con las ganancias de los autores?.

Mi interrogativa es razonable, porque me consta que me han comprado libros.

• YO TENGO ALGO MAS QUE APORTAR, UN AMIGO COMPRO UNO DE MIS LIBROS Y CUAL FUE SU SORPRESA QUE DESPUES DE PAGARLO LE SALE UN ENLACE QUE ESTA ROTO , COMO SE QUEDO A CUADROS ME LLAMO Y RETIRE EL LIBRO DE LA VENTA , LO HE VUELTO HA PONER PERO NO TENGO CLARO QUE PASARA, LO QUE OS PUEDO DECIR QUE EN BUBOK HE VENDIDO 4 EJEMPLARES EN EL TIEMPO QUE AKI NO HE VENDIDO NINGUNO.

NO LO ENTIENDO, ES MAS NI SIQUIERA SABEMOS CUANTAS PERSONAS LO HAN VISTO, O EL CORREO DE QUIEN LOS COMPRO.

NO SE ASTA QUE PUNTO ES ESTO LEGAL, LO MIRO Y OS CUENTO

UN SALUDO

• Muchas gracias, por tu aportación !!! Guiño

Pienso que, como esta situación siga igual, voy a retirar mis libros de lulu, ya que me siento estafada e indignada. De hecho, para que te publiquen, tienes que pagarte tu propio ejemplar, sino no lo publican.

Además, como ha dicho un compañero/a  en el foro, ni siquiera contestan a los correos, y en su defecto, te devuelven el mensaje.   Raro muy raro...

Spoiler
    Emoticono frustrado

• Pues lo que comentais me llena de dudas ya que me preparo a hacer mi primera publicación y a mi Lulu me parecía una empresa seria. Ahora tengo cierta aprensión en seguir adelante con ellos; pero ¿creeis que en otro lugar estamos mejor protegidos? He recibido proposiciones de otra editorial del mismo estilo, EMOOBY ¿Alguien la conoce?

• existe otraeditorial, por si les interesa,  se llama  palibrio.

• Tenemos que hacer presión sobre Lulu. Buscar respuesta claras e inmediatas ¿Qué debemos hacer? ¿Alguien sabe cómo? Yo tengo el mismo problema de todos los que se han planteado aquí. Estoy dispuesto a acuerpar toda desición que se tome en grupo. Tengo entendido que Google books, Amazon, Apple, Barnes & Noble etc. están ofreciendo a sus abonados descargas a precios muy módicos, el producto de nuestros trabajos ¿Cuánto recibe Lulu por vender estos trabajos a esas empresas? Mis 7 novelas han sido ofertadas por estos medios. Ya basta de tantos abusos.

RonyFer.

Escritor guatemalteco

• Yo acabo de comprar un globalreach, me asusta eso de que lulu se quede como la autora, porque no hay respuesta del administrador? esto esta raro
Accede o Regístrate para comentar.