Información fiscal

Saludos a toda la comunidad Lulu. Hace pocos días publiqué mi primer libro y tengo dudas sobre la petición de la información fiscal:

Lulu puede solicitar que facilites información fiscal, incluida tu SSN, ITIN o EIN si ganas ciertos tipos o cantidades de ganancias de creador. El Servicio de Ingresos Internos de los Estados Unidos exige un número de indentificación fiscal (SSN, ITIN, o EIN) para que Lulu pueda emitir un formulario 1099 o 1042S según sea el caso. Puedes escribir tu TIN aquí. Se te notificará en caso de que se necesiten más información fiscal o el cumplimiento de más formularios. Para más información, consulta nuestro

¿alguién podría decirme qué son SSN, ITIN o EIN y cómo podría obtenerlo?

Muchas gracias

Comentarios

• Hola no se en que fecha hiciste la pregunta, pero si todavía necesitas saberlo te diré que el SSN, ITIN o EIN son los números de identificación personal como contribuyente para pagar impuestos en Estados Unidos.  Puedes accesar a la pág. en internet del formulario W-7 en español si no hablas inglés; en ella te dan toda la explicación.

Si no eres residente habitual de Estados Unidos, lo primero es tener el formulario W-7 en la compurtadora, llénalo como te indican de acuerdo a tu necesidad; luego la imprimes y con tus datos personales como puede ser el carnet del seguro social, o tu identificación personal, escoge una de los dos, luego debes solicitar en tu país una autentificación del documento que vas a enviar en fotocopia, luego llevarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores donde te lo apostillen ellos te explican, informale para qué lo quieres.

Sáca copia de todo lo que envíes; del Depto. de Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos te enviarán tu número de Contribuyente que es el ITIN, cuando lo recibas envía copia del mismo a Lulu.com o a cualquier otro portal de venta en donde tengas tu libro. 

Ya con el número de ITIN, busca en la página web, el formulario W-8BEN, en el se te va a pedir el número de tu ITIN.

Dirección para enviar el formulario W-7:

Internal Revenue Service

ITIN Operation

P.O.Box 149342

Austin, TX 78714-9342

DIRECCION PARA ENVIAR EL FORM. W-8BEN:

8329 West Sunset Road

Suite 200

Las Vegas, NV 89113

Espero eso te ayude.

Lucrecia

• Muchas gracias Lucrecia, me has ayudado mucho.

Saludos

• Tambien aplica para las personas que no vivimos en los Estados Unidos?  Espero me puedas orientar

Accede o Regístrate para comentar.